Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP confía su campaña a la promesa de Bellido de “llevar a Córdoba donde se merece”

.

Juan Velasco

0

El Partido Popular ha arrancado este jueves la campaña de las elecciones municipales confiado a su candidato, José María Bellido, y a su promesa de “llevar a Córdoba donde se merece”. Tras la negativa sorpresa que supusieron las elecciones generales, los populares cordobeses creen que Bellido puede ser la persona que gobierne en Capitulares a partir del 26 de mayo, y el propio alcaldable se ha presentado a sí mismo como alguien capaz de construir “un proyecto para todos”.

Esta visión de unidad la ha escenificado el PP con su primera foto de campaña, que ha sido la de la candidatura completa del PP bajándose de lo que desde su propio equipo han denominado el Bellibus, un autocar tintado en azul y con el rostro del candidato impreso bien grande junto al lema “Bellido Alcalde”.

Un bellibus que, por cierto, prescinde -deliberadamente o no- del logo y el nombre del Partido Popular en las partes más visibles del vehículo, y que prefiere ubicar definitivamente al PP de Córdoba en el centro a partir de los lemas de la campaña #Centradosentufuturo y #CentradosenCórdoba.

Tras la foto de grupo, el candidato ha tomado la palabra y ha comenzado dibujando una serie de cuestiones que considera que necesitan respuesta en estos comicios: ¿Está Córdoba como merece después de cuatro años o podemos aspirar a más? ¿Vamos en la buena dirección? ¿En estos cuatro años el gobierno local se ha sacado todo lo que Córdoba podía dar o han sido cuatro años perdidos?

Bellido considera que puede responder esas preguntas al tiempo que dirige su campaña y sus futuras políticas a “los problemas que hay que resolver a diario”. “Esto no va de pegos y tonterías”, ha repetido el candidato, recordando uno de sus primeros titulares cuando se conoció su candidatura.

De aquellos días, ha agradecido el respaldo del Grupo Popular y del partido, así como a todos los miembros de la candidatura con la que el PP concurre al Ayuntamiento, con lo que se ve capaz de “llevar a Córdoba al lugar donde se merece”, tras años de “desilusión, pesimismo y arrogancia”.

Para ello, el presidente provincial del PP ha pedido unión en la derecha en torno a Bellido, al que ha calificado como “el mejor candidato posible”. “Dividir el voto significa que gane la izquierda y que gane el PSOE. Y en Córdoba significa que siga Ambrosio en el Ayuntamiento”, ha asegurado Molina.

La campaña arranca para los populares apelando a la unión en las primeras elecciones en las que el eje de la derecha llega escindido en tres o cuatro partidos con posibilidades y con las dudas de si en el Bellibús cabrán todos.

Etiquetas
stats