Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

García Egea le pide a Susana Díaz que “pague” ella o el partido las comidas de los presidentes provinciales

El secretario general del PP, Teodoro García Egea acompañado de Antonio Díaz (CECO) | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El secretario general del PP, Teodoro García Ejea, le ha pedido a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que “pague” ella de su bolsillo o del partido las comidas de los presidentes socialistas de las diputaciones andaluzas, al hilo de la denuncia que ha hecho por un comida pagada presuntamente con dinero público el portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite.

Tras reunirse con el presidente de la la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, el secretario general del PP ha sido preguntado por el relato de Lorite. A este respecto, ha dicho que, de ser así, “Susana Díaz debería avergonzarse”, puestas estas actitudes “no son precisamente las que se supone a un partido que quiere gobernar la Junta y que tiene el respaldo de muchos andaluces”.

“Si la señora Susana Díaz no tiene ideas y lo único que se le ocurre es precisamente irse de comida con los presidentes provinciales, pues por lo menos que lo pague Susana Díaz”, ha dicho al respecto, tras vincular este caso a otros como el de los ERE, “el de mayor corrupción de toda España y uno de los más grandes de toda Europa” -ha señalado-, y a otras cuestiones, como la “inoperancia” del Gobierno Andaluz por haber dejado escapar “más de 200 millones de euros de fondos europeos”.

García Egea se ha reunido con Díaz, acompañado del candidato del PP a las elecciones andaluzas, José Antonio Nieto. Según el líder nacional, la reunión ha servido para que los populares le presenten a los empresarios su “revolución fiscal”, que incluye “bajar el impuesto de sociedades y eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones”. De hecho, ha asegurado que, si Juanma Moreno gana las elecciones, suprimirá la tasa por sucesiones, pues “es injusto, es lamentable, y es algo a lo que la Junta tiene que atender”.

“No puede ser que una persona que se muera en Córdoba tenga que pagar 40.000 euros por el impuesto de sucesiones y donaciones, y una persona que se muera a hora y media de aquí, en Madrid en Ave, tenga que pagar 400 euros por la misma herencia”, ha señalado el secretario general del PP. A esta “revolución fiscal”, ha añadido, “la Junta tiene que añadir la simplificación administrativa” y la “eliminación de burocracia”, para que los empresarios no pierdan tiempo en los trámites.

“No puede ser que sea más fácil relacionarse y vender productos por parte de las empresas cordobesas en Centro Europa, que conocer el estado del expediente de su tramitación en la Junta de Andalucía. No puede ser que sea más fácil hablar con Berlin que hablar con Sevilla”, ha lamentado García Ege, que cree que “la Junta puede ayudar a Córdoba, pero no quiere”, a pesar de que la provincia “necesita mirar a un futuro industrial, no solo turístico”.

Etiquetas
stats