Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba se promocionará en Fitur como destino de ocio nocturno

Isabel Albás, presenta la oferta de Fitur

Juan Velasco

0

El Ayuntamiento de Córdoba se promocionará este año en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid como destino de ocio nocturno, potenciando marcas culturales como el espectáculo Raíces del Alcázar, Flora, La Noche Blanca, el Festival de la Guitarra o las exposiciones de TBA21 en el C3A y Cambio de era.

Es el principal reclamo que busca explotar este año el Ayuntamiento en Fitur, bajo el paraguas de la marca Córdoba es + Noche, que será la protagonista de la presentación de este año, el miércoles 18 de enero. De nuevo, el Ayuntamiento acudirá a Fitur con un stand propio, diseñado como si fuera un patio cordobés, y con espacio para reuniones empresariales y sectoriales.

Ese día, las presentaciones arrancarán a las 11:30 con la inauguración del stand de Córdoba capital. En la primera mañana de actividad, el Ayuntamiento presentará la oferta de ocio nocturno, los conciertos, las dos citadas exposiciones, la Semana Santa, Flora, las actividades del Tour Talento de la Fundación Princesa de Girona y una ruta turística exclusiva. Tras un receso, por la tarde se presentará el programa Córdoba Perla de occidente.

La segunda jornada, el jueves 19, arrancará con la presentación del proyecto Turismo seguro (centrado en la figura de la policía turística), aunque el grueso de la jornada estará dedicado al turismo de congresos. Isabel Albás ha recordado que este año, Córdoba presentará en Fitur el nuevo Centro de Exposiciones, Ferias y Convencios (CEFC) del parque joyero, además del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, que estará terminado en primavera.

Así, el Ayuntamiento llevará a Fitur su estrategia para convertirse en ciudad MICE (turismo de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones, por sus siglas en inglés). Además, el jueves también presentará el Otoño del Caballo 2023, la estrategia de turismo gastronómico (incluida una ruta Halal) y, ya por la tarde, una ruta turística que seguirá las siete esculturas que tiene en Córdoba el artista José Manuel Belmonte.

En cuanto a la tercera jornada, el viernes 20 de enero, se centrará en el deporte y la naturaleza. Arrancará con la presentación del espectáculo Córdoba Ecuestre, al que seguirán productos como el Rally de Sierra Morena, el Equality Golf Club, el Extreme Challenge, la Media Maratón o la Nocturna Trotacalles.

El presupuesto que el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) destinará este año a Fitur es de 70.490 euros, según ha detallado Albás.

Etiquetas
stats