Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, capital de la alta gastronomía española en otoño

Presentación en Madrid del Córdoba Califato Gourmet | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“No solo es el mejor evento de alta gastronomía de Andalucía sino uno de los tres más importantes que existen en España”. Juan Manuel Barberá es uno de los promotores del Córdoba Califato Gourmet, un evento que en octubre cumplirá cuatro ediciones y que ha consolidado a la ciudad como una de las capitales de la alta gastronomía en el otoño español.

Este jueves, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), en una repleta sala de prensa del pabellón Andalucía, se ha presentado la cuarta edición del Córdoba Califato Gourmet que además de las estrellas Michelin de la ciudad, como Kisko García o Paco Morales, contará con otras de importación. Este jueves, en la sala de prensa, estaba, por ejemplo, el chef toledano Javier Aranda, el más precoz en conseguir este prestigioso certificado de calidad culinaria y que en tres años ha conseguido la friolera de tres estrellas.

El Córdoba Califato Gourmet, que se celebrará del 15 al 17 octubre, “es una piedra filosofal para lograr la difusión turística de la ciudad, la provincia y a nivel internacional”, detalló Barberá, quien anunció la presencia también del chef Alberto Ferruz, que ha conseguido su segunda estrella Michelin en Xávea. Aparte, destacó que en esta edición se apostará por las mujeres chefs.

Las autoridades destacaron que a día de hoy es imposible entender el turismo cordobés sin la gastronomía. “Tenemos seis denominaciones de origen y dos estrellas Michelin”, resumió la delegada del Gobierno de la Junta, Rafi Crespín. “Sobre la base de la realidad de los productos que tenemos en Córdoba, sobre esa excelencia de nuestros productos y gran trabajo profesional, tenemos que ser capaces de presentar nuestros productos de una forma innovadora”, expresó el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz. “El esfuerzo que se ha hecho para convertir a la gastronomía en una de las piedras angulares es una de las claves de la oferta turística”, concluyó la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que dijo que “si una ciudad no se complementa con una buena oferta gastronómica” no tendrá un buen tirón turístico.

Etiquetas
stats