Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concurso de Agrupaciones Carnavalescas 2019: cuarta preliminar

Chirigota de los hermanos Gallardo de Cañete, 'Menudo es mi padre' en 2018 | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

La etapa inicial del recorrido entra en su recta final. Cruzado su ecuador la noche del jueves, el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas alcanza este viernes la cuarta función de preliminares. Lo hace en el Gran Teatro y, como es habitual, a partir de las 20:30. A esta hora arranca una nueva cita del certamen cordobés, que va a albergar a otros 11 grupos de los 56 que se inscribieran para esta edición. La sesión tiene a sus cabezas de serie en la chirigota de los hermanos Gallardo, de Cañete de las Torres, y la comparsa de Los Niños. Por otro lado, Pepón hijo, presenta el tercero de los cuatro cuartetos de este año. Ésta es sólo una de las novedades de la jornada -todos los datos de las formaciones, detallados en el gráfico interactivo-.

El Concurso continúa su curso y resta días a un calendario con muchas fechas en rojo para Don Carnal en la ciudad -guía del Carnaval de Córdoba-. Sigue en su fase preliminar con una sesión que abre la comparsa infantil de La rebelión de los valientes, que llega desde Pozoblanco y de estreno con ‘Este mundo se nos queda pequeño’. En la función entra en escena un nuevo cuarteto, que es el tercero de los cuatro inscritos en esta edición del certamen. Se trata del dirigido por José Cobos Mesa, que viene a ser Pepón hijo, y que participa con ‘Multiservicios Los Pepes, Obras Varias’. Después de su pase, que es el cuarto de la noche, es turno para el primer cabeza de serie. Es la chirigota de los hermanos Gallardo, que trae ‘¡Pa vestir santos!’ de Cañete de las Torres tras ser tercer premio de la modalidad en 2018 con ‘Menudo es mi padre’.

También es cabeza de serie este viernes la comparsa de Los Niños, que va a pisar el escenario del Gran Teatro con ‘La Bohème’. La agrupación viene de ser cuarto premio de la modalidad el pasado año con ‘La clandestina’. Esta formación entra en acción después de otras dos que debutan -por completo-. La primera es la comparsa de Los Herederos, con ‘La troupe’. A ésta le pone letra y música Pepín Carrillo para dejar el asunto en familia, ya que impulsa y dirige su hijo Alejandro. Tras este grupo es turno de la chirigota de Paquito Vega, que también es de nuevo cuño y cuenta con letra de Daniel Díaz Carvo. Esta última aparece con ‘Los del Lidl’. En cuanto al cierre de la noche, corresponde a la chirigota de Arjona (Jaén) con ‘Los auténticos correcaminos y no aquellos que hacían bip-bip, porque hacían din-don’.

Etiquetas
stats