Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla (UGT-A) espera que el nuevo Gobierno andaluz “no dé ningún paso atrás en políticas sociales”

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla.

Redacción Cordópolis

0

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, espera que el nuevo Gobierno andaluz que surja de las negociaciones que se inician estos días “no dé ningún paso atrás en políticas sociales”, algo en lo que su sindicato se muestra como “garante de que no se va a permitir” dado que son “las políticas necesarias para que esta tierra salga de donde está, en el desempleo, en las tasas de exclusión y pobreza”.

Así lo ha subrayado la sindicalista en declaraciones a los periodistas, en las que ha expresado que “ahora muchas protestas y todo lo que se quiera, pero el resultado de las votaciones está ahí”, precisando que son unas votaciones “libres y democráticas”.

Al respecto, Castilla confía en que “se forme un gobierno lo antes posible”, aunque ha aclarado que espera que “después de todas las negociaciones los políticos dejen de mirarse entre ellos y giren la mirada a la ciudadanía andaluza, que necesita políticos responsables”.

Mientras, ha apuntado a los índices de desempleo, “con el peor dato del paro en mucho tiempo”, de modo que “indica que la economía no está siendo fuerte, no solo en nuestra tierra, sino en el conjunto del Estado, y se necesita que las políticas para el empleo de calidad, que es necesario, muevan la economía”, ha declarado.

Tras aseverar que no sabe “qué tipo de gobierno puede salir de este marco tan fragmentado que va a quedar en el Parlamento andaluz”, la sindicalista ha enfatizado que “ya está bien de hablar mucho y hacer poco”, algo que, a su juicio, “provoca la desafección que ha habido en la ciudadanía andaluza, que se ha quedado en casa sin ir a votar, con más del 40% de los andaluces y andaluzas”.

Etiquetas
stats