Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Batalla de las Flores se libra a 'clavelazo' limpio con un guiño al patrimonio cordobés

Batalla de las Flores 2019 | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

Fiel a la tradición del Mayo Festivo, Córdoba ha librado su particular Batalla de las Flores este domingo, entre música, claveles y un cielo nublado que ha cobijado de las altas temperaturas de estos días al numeroso público que se ha dado cita en el Paseo de la Victoria para echarse flores.

En esta edición, la belleza de las 14 carrozas del desfile ha sobresalido por su cuidada ornamentación y por trasladar sobre las ruedas de las bateas algunos de los rincones más emblemáticos y bellos de Córdoba. Entre claveles lanzados a uno y otro lado, por el desfile ha pasado un trozo de la Plaza de la Corredera, el yacimiento arqueológico de Medina Azahara, la Plaza del Potro, las Rejas de Don Gome del Palacio de Viana o el Patio del Reloj de la Diputación, todos ellos esculpidos a base de cientos de flores de papel.

La música de la banda del Cristo del Amor y un tiro de caballos de Córdoba Ecuestre han precedido al desfile de las carrozas de la Federación de Peñas, un cortejo lleno de color y de cordobeses dispuestos a dar la batalla empuñando los claveles y lanzando sus dardos más coloridos al público llenaba el recorrido.

Y en el palco de autoridades, este año, se libraba una batalla doble: la de las flores y la electoral, con la vista puesta por parte de todos los candidatos en el próximo 26 de mayo, fecha de las municipales. La alcaldesa, Isabel Ambrosio, el primer teniente de alcalde, Pedro García, el portavoz del PP, José María Bellido o el líder de Acción por Córdoba, todos ellos candidatos para las elecciones, compartían esta vez bancada en la guerrilla a clavelazo limpio que se libraba contra las carrozas que iban pasando.

El recorrido, que este año se ha realizado en poco más de media hora, tenía un punto y seguido en el Patio Blanco de la Diputación, donde los peñistas estaban invitados a un acto de encuentro y una copa para celebrar que, un año más, la Batalla de las Flores da la bienvenida a la primavera de la forma más colorida.

Etiquetas
stats