Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio apuesta por que la “marca patrimonial” guíe la oferta turística “innovadora y sostenible”

Ambrosio y Pedro García, presentando los actos del 25 aniversario en Fitur 2019 | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha realizado este sábado un balance de la presencia de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y ha apostado por hacer de “nuestra marca patrimonial” una guía para construir “una oferta turística que sea atractiva , innovadora y sostenible”.

Ambrosio ha destacado que, durante esta edición de Fitur, “hemos hecho un esfuerzo para que la oferta turística de Córdoba tenga un peso específico dentro de la magnitud que tiene la segunda feria más importante del mundo en turismo”. “Este año llevábamos una propuesta muy bien definida con respecto a cuáles son nuestras características como destino turístico, basándonos en nuestra oferta patrimonial”.

En ese sentido, la alcaldesa ha puesto en valor “esa cuarta declaración de Patrimonio de la Humanidad con Medina Azahara, pero sobre todo, que el ser Patrimonio de la Humanidad y nuestras declaraciones nos permiten tener un hilo conductor sobre todas y cada una de las actividades que se desarrollan en esta ciudad”.

La alcaldesa se ha mostrado satisfecha con la presencia de Córdoba en Fitur -“las cifras o el balance lo dan fundamentalmente la capacidad de convocatoria” de los actos que la capital tuvo en la feria y en dos actos paralelos en el Instituto Cervantes y en el Corral de la Morería. “No hay que ver más que el número de representantes de medios de comunicación especializados -unos en el ámbito del turismo y otros en el ámbito del flamenco- que estaban muy expectantes y, sobre todo, quedaron muy satisfechos después de las presentaciones”, ha asegurado.

Para Ambrosio, este “no deja de ser un camino en el que tenemos el compromiso de seguir trabajando e innovando, para hacer una propuesta turística que sea sostenible y donde va a tener un espacio fundamental durante este año el 25 aniversario de la celebración de la declaración de nuestro centro histórico” como Patrimonio de la Humanidad.

Etiquetas
stats