Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Ifertility Day': la jornada rosa que rompe tabúes con los problemas de fertilidad

Ifertility Day

Rocío Aguilar

0

Córdoba se ha vestido de rosa con el II iFertility Day, un evento perfecto para aclarar todas las dudas sobre la fertilidad y la reproducción asistida. En estas ponencias, el equipo de mujeres de la clínica iFertility ha hablado sobre los problemas que abordan el tema desde los diversos ángulos profesionales: Medicina, enfermería y laboratorio. El encuentro tuvo lugar en el Hotel Córdoba Center y fue todo un éxito que esperan repetir pronto, ya que reunió cerca de 200 asistentes.

El equipo, que está muy consensuado con la labor de divulgación de los aspectos que rodean a la fertilidad y por consiguiente a la reproducción asistida, ya había celebrado un evento similar anteriormente en junio de 2021 en el Mercado Victoria. En esta segunda edición, este equipo joven acerca la reproducción asistida a Córdoba y su población queriendo llegar al máximo de ciudadanos para conseguir uno de sus principales objetivos “romper barreras y tabúes”. Un encuentro entre pacientes y profesionales, en el que siguiendo con su iniciativa hablaron de problemas de fertilidad “sin tabúes” y en ambiente muy familiar donde el apoyo y las experiencias personales son las protagonistas del evento.

Bajo esta misma iniciativa han creado los encuentros de rompiendo tabúes, realizando el primero en abril de 2022 y que tienen agendado celebrar el siguiente en las próximas navidades, “se trata de un momento de convivencia en el que dinamizamos charlas y actividades para romper el hielo entre los asistentes y de esta forma animar a compartir sus experiencias. Al principio les cuesta hablar pero luego no hay quien les pare”, ha asegurado desde iFertility Lázara Pomares.

En la reproducción asistida es clave el estudio previo de fertilidad y la realización de un buen diagnóstico. Por ello, el equipo especialista de iFertility realiza un estudio exhaustivo para estudiar cada caso en profundidad, destacando su lado humano con los pacientes, mostrando su cercanía y cariño, ya que se trata en ocasiones de procesos complejos y difíciles. Para el equipo es muy importante “el contacto y la cercanía con sus pacientes, viven muy de la mano la importancia de estos encuentros tanto para el equipo como para los pacientes ya que ellos mismos se sienten muy acompañados en el proceso”, aseguran desde la clínica.

Uno de los principales valores de la clínica es su equipo, el lado más humano de la doctora Elvira Pomares, la embrióloga Tatiana Laguna y la enfermera Esperanza Rico. “La importancia de todo el equipo es primordial para nosotras; desde recepción, enfermería, doctoras, auxiliares, todo el equipo es relevante y su atención a los pacientes se ve reflejada en el día a día”, añaden.

Este equipo lleva trabajando en Córdoba desde el 13 de febrero de 2020 y espera con mucha emoción la tercera edición de sus jornadas rosas.

Etiquetas
stats