Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Viernes Santo: las lluvias sumarán hasta 70-80 litros más en algunos puntos de la provincia

Paraguas junto a la iglesia de San Lorenzo

David Gómez

0

MADRUGADA Y MAÑANA. El día comenzará con una situación muy similar a la de hoy, con precipitaciones que serán intensas y persistentes. Dejando un nuevo día en esta segunda mitad de semana, que ya se preveía muy húmeda, debido a los vientos ábregos, vientos de suroeste que transportan gran cantidad de agua precipitable sobre nuestra provincia, siendo la causante de que las lluvias caigan durante horas y dejen grandes acumulados de precipitación. Para el viernes, la configuración seguirá esta tendencia, con un frente Atlántico que dejará lluvias persistentes durante gran parte de la madrugada y mañana, con temperaturas que bajarán, marcando unos 6-10 ºC de mínima. Rachas de viento que seguirán soplando de suroeste en la mayor parte de la provincia, no superando los 40-60 km/h.

MEDIODÍA. Con el paso de las horas, el frente se irá desplazando hacia el este de Andalucía, dejando un leve respiro de las precipitaciones, pasando de lluvias continuadas a lluvias en forma de aguaceros que podrían estar acompañadas de aparato eléctrico. Las temperaturas igualmente seguirán estando bajas, con una sensación térmica plenamente invernal, oscilando esos termómetros entre los 15-18 ºC.

TARDE Y NOCHE. La segunda mitad del día, vendrá marcado por esos chubascos que se irán alternando por toda la provincia, dejando nuevamente una alta probabilidad de que aparezcan en cualquier momento de la tarde, cayendo de forma intermitente, pero pudiendo alcanzar cierta intensidad por momentos, además, podrían venir acompañadas de tormenta y granizo menudo. Las temperaturas al caer la noche bajarán de los 15 ºC en toda la provincia, con viento que será intenso en el momento de estos chubascos, siendo algo más destacables al este de la región.

Etiquetas
stats