Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Tiempo en Córdoba
Córdoba inicia julio con máximas de 39 grados durante toda la semana

Obreros trabajando en la construcción en plena ola de calor

0

A excepción de algún episodio puntual, lo más probable es que Córdoba no escape del calor a lo largo de los próximos dos meses. Hasta septiembre, la capital y buena parte del resto de la provincia, van a vivir abonadas a la rutina estival cordobesa. La de concentrar las actividades a primeras horas de la mañana, escapar del exterior según tercie el mediodía, y socializar de un modo u otro a la caída del sol. Y es que las previsiones para la primera semana completa de julio dejan poco margen a la duda. Todo el valle del Guadalquivir va a seguir alcanzando la barrera de los 38 grados de manera ininterrumpida durante los próximos días. En ocasiones, el termómetro escalará incluso hasta los 40 grados. Pocos cambios, y en caso de haberlos ya a finales de semana o comienzos de la próxima, serían en sentido ascendente.

De hecho, la semana comienza en la campiña cordobesa como una continuación de las jornadas previas: aviso amarillo por altas temperaturas durante las tardes del lunes y el martes, y con máximas que podrán oscilar entre los 38 y los 39 grados. Además, dicho aviso podrá extenderse durante el resto de semana. Y es que la dorsal anticiclónica va a mantenerse centrada sobre el sur de la Península hasta comienzos del próximo fin de semana. Con ella, las altas temperaturas estarán garantizadas en el valle del Guadalquivir al menos hasta la jornada del jueves, con picos que en algunos puntos podrán alcanzar los 40 grados.

En el resto de la provincia, que también vivirá unas jornadas muy estables, las máximas quedarán entre dos a tres grados más bajas que las que se registren en el entorno de la capital. Así, zonas de Sierra Morena, el Guadiato o la Subbética, veran elevar los termómetros hasta el rango de los 35 a 37 grados a primeras horas de la tarde.

Dicha estabilidad también se notará en la parte baja del termómetro. Las mínimas van a consolidarse en torno a los 20 grados en toda la provincia. Casi cualquier punto de la provincia verá descender la temperatura a lo largo de la noche hasta acercarse a los 19 a 21 grados a primeras horas de la mañana. No obstante, es posible que de manera puntual, y en función de la carga de humedad que el poniente pueda introducir de cara al fin de semana, puedan registrarse mínimas algo más elevadas en algunos puntos de la provincia, pudiendo llegarse hasta los 22 o 23 grados a partir de la mañana del jueves.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats