Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Tiempo en Córdoba
Córdoba apunta a los 44 grados en el punto álgido del calor extremo

Turistas intentan combatir el calor

0

El calor extremo, que en Córdoba se acota en la barrera de los 44 grados, tendrá durante la tarde del lunes 26 de junio su primera parada en la provincia. El episodio de temperaturas anormalmente altas que desde el fin de semana ha encendido el particular “horno” cordobés, tendrá en el arranque de la semana el punto álgido de todo el episodio. Entre las jornadas del lunes y el miércoles, las máximas se acomodarán en la frontera del calor extremo, rondando de manera persistente la cota de los 43 o 44 grados en buena parte del valle del Guadalquivir.

La jornada del lunes irá acompañada, como consecuencias de las temperaturas previstas, por el primer aviso rojo de la temporada. Toda la campiña cordobesa, donde queda integrada la capital, estará hasta últimas horas de la tarde bajo riesgo extremo por altas temperaturas. Las máximas podrán alcanzar los 44 grados en casi cualquier punto del valle del Guadalquivir, sin descartar que en función del viento y la humedad en superficie puedan incluso escalar hasta los 45 grados de manera puntual.

En Sierra Morena el calor también será muy notable durante la jornada del lunes, con máximas que se situarán por encima de los 40 o 41 grados y ante lo que la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado el aviso naranja por altas temperaturas. El calor además será también muy notable a primeras horas de la mañana, con mínimas que podrán situarse en el rango de los 22 a 24 grados en casi cualquier punto de la provincia, teniendo continuidad además durante los siguientes días

El cambio llegará a partir de la jornada del jueves 29. El paso de una vaguada por la mitad norte de la Península irá acompañada de una masa de aire mucho más fresca y húmeda que sustituirá a la que hasta ahora nos afecta. Esto hará que las temperaturas experimenten un moderado descenso, que podría ser de entre 4 a 5 grados en el caso de la provincia, situando las máximas por debajo de los 40 grados en todo el territorio cordobés. Desde entonces, y en especial de cara al fin de semana, las temperaturas se situarían en valores algo más llevaderos, con máximas previstas en el entorno de la capital de entre 38 a 39 grados y de unos 35 a 36 grados en el resto de la provincia.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats