Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La borrasca 'Lola' abre un nuevo periodo de lluvia persistente y tormentas desde el fin de semana en Córdoba

FotosLluvia22-10_2 - Lluvia en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

0

Tras unos días donde la lluvia se ha manifestado de manera intermitente en toda la provincia gracias al paso esporádico de chubascos, la atmósfera cordobesa afronta un fin de semana en el que las precipitaciones volverán a abrirse paso tras un par de jornadas de relativa tranquilidad. El responsable en este caso será una profunda borrasca situada sobre el Océano Atlántico y que ha recibido el nombre de 'Lola' por parte del Servicio Meteorológico Nacional de Portugal, que en su acercamiento al territorio peninsular impulsará la formación de chubascos tormentosos y precipitaciones de carácter frontal a partir de la mañana del sábado. Se abre así además un episodio de lluvias que prolongará la inestabilidad hasta mediados de la próxima semana.

Aunque la tarde del viernes se podrán formar algunas precipitaciones en la mitad occidental andaluza que llegarían a afectar a áreas de Sierra Morena, estas serán de poca importancia en comparación con las que empiecen a registrarse desde el mediodía del sábado. Las débiles y poco probables lluvias del viernes vendrán acompañadas de abundante nubosidad como consecuencia del acercamiento de la borrasca 'Lola' hasta el litoral atlántico peninsular. Pero no será hasta la mañana del sábado cuando la proximidad de la borrasca sea suficiente como para que el entorno andaluz pueda empezar a fabricar chubascos.

A diferencia de días atrás, los chubascos que afecten a la provincia desde la mañana del sábado lo harán con componente sur. Será el área mediterránea la que fabrique en esta ocasión las precipitaciones que lleguen hasta la vertical cordobesa, pudiendo ser además de carácter tormentoso con el paso de las horas. Los chubascos del sábado alternarán en cualquier caso con momentos de poca nubosidad, siendo estos más probables en el extremo sur de la provincia y en la mitad oriental. Estos remitirán con el paso de las horas para volver a reactivarse durante la mañana del domingo 25, cuando serán más probables y puedan extenderse a otras áreas de Sierra Morena, el valle del Guadalquivir y la campiña.

Las temperaturas se mantendrán por lo general muy suaves, con un moderado descenso durante la jornada del domingo de entre 4 y 5 grados. Esto implicará que las máximas pasarán del rango de los 25 a 27 grados que se registren en el valle del Guadalquivir hasta poco más de 20 o 21 grados. Un cambio similar al que vivirán otras partes de la provincia, que caerán desde los 22 o 23 grados de máxima hasta los 17 a 18 grados que se esperan para la tarde del domingo.

Etiquetas
stats