Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Tiempo en Córdoba
El ambiente lluvioso resiste en Córdoba gracias a los chubascos y el paso de un frente

Lluvia en Córdoba

0

Tras un fin de semana lluvioso, Córdoba volverá a encontrarse con la lluvia durante los próximos días. Lo hará, eso sí, de forma menos generosa que hasta ahora. Los restos de la borrasca dejarán aún síntomas de inestabilidad en buena parte del sur peninsular a partir de la tarde del martes. El flujo del suroeste servirá para alimentar la formación de chubascos de carácter tormentoso desde últimas horas de la tarde del martes 19.

Hasta entonces el viento del sudoeste dejará un ambiente nuboso o muy nuboso en toda la provincia, con una jornada de lunes en la que aunque las temperaturas no serán especialmente elevadas, sí se mantendrá la sensación de bochorno debido a la elevada humedad en superficie. De hecho, el bochorno irá a más durante la jornada del martes, cuando las temperaturas experimentarán un moderado ascenso de entre 3 a 4 grados, hasta dejar valores por encima de los 30 grados en todo el valle del Guadalquivir.

Será la combinación de calor y humedad, unido a la formación de una pequeña baja en superficie sobre la Península, la que dispare la formación de nubosidad de evolución a primeras horas de la tarde. Desde entonces y durante la jornada del miércoles 20, las tormentas podrán volver a salpicar la provincia cordobesa, siendo éstas más probables e intensas cuanto más al este y al sur. Las tormentas irán a menos conforme avance la jornada, quedando los cielos nubosos aunque sin riesgo de precipitaciones a primeras horas de la tarde.

No será hasta últimas horas del jueves cuando las precipitaciones puedan volver a visitar la provincia cordobesa. Para entonces, el paso de un débil sistema frontal asociado a una extensa borrasca situada sobre las Islas Británicas barrerá la provincia de noroeste a sureste del territorio. Dichas lluvias serán más probables durante la madrugada del viernes, aunque en función de la evolución que siga la borrasca podría variar su llegada hasta el cielo cordobés.

Además, las lluvias que desde la madrugada del miércoles vuelvan a salpicar la provincia irán acompañadas de un marcado descenso térmico respecto a las temperaturas registradas durante la jornada previa. Las máximas quedarán contenidas en el rango de los 25 grados en el entorno de la capital, mientras que podrán caer hasta el entorno de los 21 a 23 grados en el resto de la provincia.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats