Bochorno, algunos chubascos y temperaturas menos cálidas
El tiempo ha dado un cambio significativo durante las últimas jornadas, con el aumento de la inestabilidad y las primeras tormentas del final del verano, un hecho que es algo habitual, llegado este punto del año, la atmósfera comienza su camino hacia la transición del cambio de estación, por lo que es esperable que durante las próximas semanas se puedan producir nuevos episodios de tormentas en la provincia.
De momento, est fin de semana todavía se prevé algo revuelto. La vaguada que afecta a la Península desde el miércoles por la tarde se quedará algo aislada sobre nuestra latitud, generando chubascos y tormentas por buena parte de la geografía peninsular, que también llegarán hasta la provincia cordobesa, en forma de chaparrones y tormentas, especialmente por la tarde y en la mitad norte de la región, será por zonas de Los Pedroches donde se espera la mayor probabilidad de chubascos.
Los chubascos serán más frecuentes en la jornada del viernes, pudiendo aparecer en las zonas de montaña, sin descartarlos a últimas horas en puntos de la campiña. En general serán aislados y poco intensos. Durante el sábado y el domingo, la situación tenderá a estabilizarse, aunque la nubosidad todavía estará presente en buena parte de la provincia, pudiendo dejar algún chaparrón por la tarde en zonas de sierra y algo de nubosidad baja en el valle del Guadalquivir.
En cuanto a las temperaturas, se espera que asciendan ligeramente durante el fin de semana, pero sin esperar valores muy elevados, rondarán los 35-38 ºC de máxima en gran parte de la provincia. Eso sí, la sensación de bochorno seguirá siendo elevada, debido a la presencia de humedad, lo que hará que las noches sigan siendo cálidas, quedando las mínimas por encima de los 20 ºC en toda la provincia. Destacar también el polvo en suspensión, que por momentos acompañará a los cordobeses a lo largo del fin de semana.
0