Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Yosiquesé y la ley del deseo

Los jugadores del Yosiquesé, tras un partido en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Si gana el partido, habrá hecho historia. Tendrá, en primer lugar, su billete garantizado para disputar la fase de ascenso a la LEB Plata. También entrará en la final de la Liga EBA, en lo que supone la lucha por un título. Su nombre aparecerá, además, en el Top 16 de la categoría. Demasiados motivos como para no afrontar la visita a Melilla con el ánimo disparado. “El equipo tiene mucha ilusión y eso ayuda”, dice Rafa Sanz, entrenador del Yosiquesé Cordobasket, que el próximo sábado (19:00 horas) se cruzará con el CAM Enrique Soler en el Pabellón Guillermo García Pezzi. Allí le espera un verdadero infierno. El equipo norteafricano sólo ha caído una vez esta temporada ante su público y está organizando llamamientos a la afición y a sus bases de cantera para que apoyen en este día clave. En el partido de ida, el equipo cordobés se llevó la victoria por 78-76. Un triple sobre la bocina del base Ángel Vázquez llevó al delirio a los más de mil seguidores que acudieron al Palacio de Deportes Vista Alegre.

El Yosiquesé defenderá su renta sin complejos. “Reconociendo su alto nivel presupuestario o de experiencia, cosas que no nos deben ocupar, pensamos que con pasión e inteligencia todo es posible”, apunta Rafa Sanz, que apura las horas ajustando piezas en la estrategia. Lo de la motivación viene solo. Los jugadores -diez de los doce son cordobeses- se han ido estimulando a medida que avanzaba la competición y llegaron a la fase crucial con un talante rebelde. “Este equipo tiene corazón y eso ayuda mucho; no lo es todo, pero ayuda”, apunta el entrenador cordobés, que seguirá sin poder contar con el pívot internacional juvenil Rafa Blanco, operado recientemente en una rodilla. En la fase final de la recuperación de una lesión en la mano está Ángel López, aunque su concurso es más que dudoso. El joven jugador está trabajando duro para regresar lo antes posible en esta temporada, que aún deparará un mínimo de tres partidos.

Será el cuarto partido que disputen entre sí el CAM Melilla y el Yosiquesé en este curso. Todos se resolvieron en distancias cortas y se caracterizaron por el duro combate entre dos estilos distintos. Los norteafricanos, con más físico y experiencia; los cordobeses, más dinámicos y versátiles. En el Pabellón Guillermo García Pezzi, los anfitriones vencieron por 77-73 en la segunda fase y en Vista Alegre lo hicieron por 56-58. Después, en el cruce de semifinales, cayeron derrotados en el último suspiro. “El mérito de nuestro equipo es enorme, pensar en llegar hasta aquí en las condiciones nuestras es sobresaliente, pero tenemos ese punto de ambición, de deseo, que de momento puede con todo”, admite Rafa Sanz.

En la otra semifinal de la Liga EBA, el OhTels CB Linense dio la gran sorpresa al vencer de forma clara (87-72) al CB Cazorla, que había entrado como campeón de la segunda fase y con una buena ventaja con respecto a los demás. Pero el play off es otra historia. El club jiennense, con un plantel formado en un ochenta por ciento con jugadores extranjeros, deberá remontar 15 puntos para entrar en la final y disputar la fase de ascenso. Si no lo consigue, entrará en la lucha por el tercer y cuarto puesto con el perdedor del cruce entre Melilla y Yosiquesé. El tercero también tendrá derecho a jugar por el ascenso a LEB Plata.

Etiquetas
stats