Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Xisco vuelve con galones a Osasuna

Xisco Jiménez celebra un gol con el Muanthong United de Thailandia.

Paco Merino

0

Otro icono volverá a El Arcángel la próxima temporada disparando desde la trinchera enemiga. Xisco Jiménez (Santa Ponsa, 1986), uno de los futbolistas más carismáticos y controvertidos en la historia del cordobesismo reciente, retorna a España, a Segunda División y a Osasuna, un equipo que con la contratación del veterano ariete ha compuesto una vanguardia temible. Perdió a Sergio León, que cumplió un sueño personal firmando por el Real Betis. Al de Palma del Río le pretendió el Córdoba cuando fue pichichi de Segunda con el Elche, pero las cantidades no eran asumibles. También quiso y no una vez ni dos, sino más, a uno de los compañeros de Xisco en la delantera rojilla: David Rodríguez. El ex del Alcorcón volvió a rechazar al Córdoba este verano para irse al Sadar. El tercero en la punta pamplonica es Quique González, ex del Almería, otro reputado anotador en la división de plata.

https://twitter.com/CAOsasuna/status/888459756637171712

Xisco Jiménez jugó un total de 97 partidos en el Córdoba, firmando 30 goles. La camiseta blanquiverde es la que más ha lucido en su trayectoria como futbolista profesional, por delante de la del Deportivo de La Coruña (73 partidos, 18 goles). Con los gallegos logró un ascenso a Primera División marcando el tanto decisivo. El entrenador era José Luis Oltra. El Mallorca le pretendió -ya lo quiso fichar el verano pasado- y el Valladolid también mostró interés, aunque el jugador ponía su mirada en el extranjero. Y, finalmente, se decidió por coger las maletas hacia el otro lado del mundo: Tailandia fue su destino. Y allí fue campeón de Liga.

Con 31 años, el balear ha firmado un contrato por dos temporadas en un conjunto construido con la idea de retornar por la vía rápida a la élite. El extécnico del Sevilla Atlético, Diego Martínez, será el nuevo jefe para un Xisco que conoce a la perfección el campeonato de Segunda y que ha llegado libre.

Etiquetas
stats