Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Xisco ya es jugador del Mallorca: se va prestado

Xisco se protege del frío en la Ciudad Deportiva | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El Córdoba da oficialidad a la cesión del delantero al club bermellón en calidad de cedido hasta el 30 de junio | Su equipo de destino asumirá parte de su ficha

Con el Real Madrid desatando pasiones en Córdoba, el club blanquiverde sigue trabajando en su “otro partido”: remodelar la plantilla. Hace unos minutos acaba de confirmar lo que anoche estaba ya pactado. Francisco Jiménez, Xisco, ya no es jugador del Córdoba. O, para ser más exactos, lo sigue siendo pero no defenderá la blanquiverde desde mañana y hasta el próximo 30 de junio. El Mallorca es su destino. El club balear se ha hecho con sus servicios tras sopesar otras opciones, aunque el nombre del punta de Santa Ponsa estuvo siempre en la agenda de Valery Karpin. Sin embargo, sus elevados emolumentos impedían que cuajara la operación. Finalmente se llegó a un pacto por el cual el Mallorca se hace cargo de una parte de la ficha. Al final del curso, el jugador volverá a la disciplina de El Arcángel, donde tiene firmado un contrato hasta junio de 2016.

En la mañana de hoy Xisco intervino en la sesión de entrenamiento a puerta cerrada, aunque no entró en la convocatoria del choque ante el Real Madrid. Djukic, en su comparecencia ante los periodistas, admitió que su salida era inminente. “El Córdoba CF le agradece su esfuerzo y dedicación y le desea la mayor de las suertes en su etapa en el club bermellón”, dice la escueta nota que la web oficial del club ha publicado esta tarde.

La salida de Xisco provocará un efecto dominó puesto que deja abierto un hueco salarial que podría propiciar la llegada de otro delantero. El plazo para inscribir nuevos futbolistas finaliza el 31 de enero y el Córdoba buscará un cambio en la punta. En este mercado se ha desprendido de los dos jugadores referenciales para el ataque en Primera: el japonés Mike Havenaar y el mallorquín Xisco, que por fin podrá debutar en el equipo de su tierra natal.

Etiquetas
stats