Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Xisco: “Yo soy jugador del Córdoba, no hay tema Coruña”

Xisco pugna con Caballero en un entrenamiento FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El balear, que no entrenó esta mañana por unas molestias, indica que “no hay nada” con el Deportivo, mientras apunta que los gestos en sus goles “no van en contra de nadie”

El Córdoba anda en estos días metido de lleno en el mercado de invierno. De hecho, esta mañana se conocía la salida de Strahman, que todavía debe confirmar la entidad califal, con rumbo hacia los Venados de Mérida, de México. Al mismo tiempo, se espera la llegada de Miguel Ángel Nieto procedente del Racing de Santander. Y entre unos y otros movimientos y sus confirmaciones, saltan informaciones del interés que algunos clubes pueden tener por determinados futbolistas pertenecientes a otros. Es el caso, por ejemplo y sin ir más lejos, de Xisco. Sobre su posible salida para regresar al Deportivo se ha hablado desde La Coruña, un asunto que indica el propio delantero no existe. “No hay nada. Son cosas que han salido y ya está”, aseguró en sala de prensa tras el entrenamiento del cuadro blanquiverde esta mañana en El Arcángel y que, por cierto, no realizó el balear por precaución con unas molestias.

El balear fue tajante respecto de la opción de regresar a tierras gallegas y señaló que “yo soy jugador del Córdoba, no hay tema Coruña”. “Además, tengo tres años de contrato. No hay tema, son cosas que han salido, pero que no que afecten a mi vida”, agregó para concluir que “sigo con mi día a día”. Las palabras del atacante llegan una semana después de que el director deportivo de la entidad califal, Pedro Cordero, afirmara que sobre el punta que “es imposible que pueda salir en el mercado de enero”. Así parece quedar zanjado el asunto en torno a un Xisco que hoy no participó de la sesión de trabajo con el resto de sus compañeros porque “del domingo tengo un par de golpes fuertes en el lado izquierdo de la pierna y en el oblicuo”. “Estoy bastante dolorido”, continuó antes de insistir en que todo fue por precaución “y para intentar llegar lo mejor posible al domingo”.

Precisamente el próximo encuentro del conjunto blanquiverde resulta especial para el delantero, pues regresa a Palma de Mallorca, su tierra natal (concretamente Santa Ponça). En este sentido, comentó que “siempre es bonito ir a casa, porque sé que van a estar todos mis amigos y familiares”, si bien su pensamiento está en el triunfo ante la escuadra balear. “Sabemos que es un rival complicado, uno de los equipos que tienen más presupuesto de la categoría, recién descendido de Primera y que va a ser complicado, pero nosotros tenemos nuestras armas”, apuntó para después añadir que “si hacemos las cosas bien y como sabemos vamos a dar mucha guerra y les vamos a poner las cosas muy difíciles”. Por si fuera poco, Xisco destacó que “ya toca ganar fuera de casa también”, puesto que lejos de El Arcángel “no están saliendo las cosas como queremos”. “Esperemos cambiar esa dinámica cuanto antes”, concluyó en este sentido.

Por otro lado, al punto también se le preguntó por los gestos en las celebraciones de sus goles y si se dirigía con ellos hacia alguien en concreto. Al respecto, aseguró que “son celebraciones sin más, no van en contra de nadie”. “Yo celebro los goles como me parece en su momento y ya está, sin más. Espero que nadie se haya dado por aludido y mucho menos la afición, porque no son gestos hacia nadie”, explicó. Sobre sus números, Xisco encadena dos encuentros en los que ha logrado marcar, una racha que espera continuar. “Siempre es bueno para los delanteros hacer goles, porque al final es lo que se te pide, y yo intento hacerlos todos los partidos y siempre que puedo”, indicó para agregar que “ahora la pelota ha entrado e intentaré seguir trabajando al máximo para que sigan llegando más (tantos)”.

Etiquetas
stats