Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelta al tajo en medio de la incertidumbre

Enrique Martín da instrucciones a sus jugadores | MADERO CUBERO

José Manuel Serrano

0

Semana crucial de trabajo antes de afrontar lo verdaderamente importante. La lucha está en un doble frente: en el deportivo, Enrique Martín ajusta las tuercas para armar un once competitivo; en lo institucional, Jesús León trata a toda prisa de saldar la deuda -algo menos de 200.000 euros- para que la Federación Española desbloquee sus derechos y pueda inscribir a plantilla y técnicos. Todo depende de esa gestión, que mantiene en vilo al cordobesismo. El club sigue tratando de dar una imagen de aparente normalidad al exterior, aunque por dentro se cuecen episodios críticos. Anunció el inicio de la venta de entradas y sus precios para un encuentro que, a día de hoy, está en el aire. Se espera que el Córdoba haga frente hoy mismo a sus obligaciones financieras para garantizar que hay fútbol en El Arcángel.

La competición oficial para el Córdoba CF tendrá su inicio el próximo domingo 25 de agosto contra el Recreativo Granada en El Arcángel (21:30 horas). Los blanquiverdes debutarán en el Grupo IV de Segunda División B ante uno de los filiales de la categoría -Cádiz CF B y Sevilla Atlético son los otros dos-. Pero antes, el plantel cordobesista acometerá cuatro sesiones de entrenamiento a puerta abierta para llegar lo mejor posible a dicho encuentro inaugural.

La primera de ellas se producirá el miércoles en la Ciudad Deportiva a partir de las 9:30 horas. Los de Enrique Martín, que el lunes efectuaron labor de recuperación después de jugar en Linares (1-2), contaron con el martes como único día de descanso disponible. No obstante, no todos los integrantes del vestuario gozaron del mencionado receso. Sebastián Castro, el último fichaje incorporado a la disciplina blanquiverde, estuvo realizando trabajo específico en el gimnasio junto a Javier Ramos, preparador físico.

La jornada para el joven costarricense se focalizó en el gimnasio, aunque posteriormente saltó al verde para completar series de carreras al esprint. Así lo hizo saber el Córdoba mediante un vídeo compartido a través de sus redes sociales donde se comprobó el alto nivel de exigencia dispuesto por Ramos con los miembros de la plantilla. Castro, que arribó el pasado viernes 16 a la ciudad, debe coger el ritmo que ya poseen el resto de sus compañeros. Pese a ello, el tico ya sumó minutos frente al Sevilla Atlético y Linares Deportivo -últimos dos envites del calendario de amistosos- y está disponible para entrar en convocatoria si el míster lo estimara oportuno.

El único futbolista que por el momento no estará en la dinámica grupal será Andoni Tello, zaguero firmado para el filial -aquejado de problemas en el codo- y con participación en el primer equipo desde el arranque de la pretemporada. En cualquier caso, la evolución de todos los protagonistas podrá seguirse sin impedimentos dentro de las instalaciones del Camino de Carbonell, ya que también el jueves, viernes y sábado se desarrollará la matinal con libre acceso para los aficionados y prensa a las 09:30 horas.

Martín dispondrá todavía de algunas opciones para perfilar el once que comience el proyecto de la 2019-20. Salvo en ataque, donde el entrenador sigue esperando un par de refuerzos que acompañen a Juanto Ortuño, el resto de líneas poseen la competencia suficiente como para mantener las dudas hasta el final. Los puntos estarán en juego el domingo y el Córdoba quiere empezar con buen pie su paso por la categoría de bronce.

Etiquetas
stats