Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Una vuelta mucho más competitiva

Piovaccari, en una pugna durante el duelo con El Ejido | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Las vacaciones navideñas han sido fructíferas para todos los futbolistas que componen las categorías más modestas. Desde que la Federación Española de Fútbol cambió el formato de sus competiciones, los clubes de Segunda División B y Tercera División sufren las duras condiciones, lógicas en todo caso, después de la llegada del Covid-19 a la sociedad española. La compresión del calendario y la creación de los subgrupos han hecho que los profesionales de este deporte sufran mucha más presión conforme las jornadas pasan y un descanso era necesario para recuperar las fuerzas perdidas. Aun así, los jugadores han vuelto al trabajo para preparar una vuelta que se antoja muy complicada y competitiva. En el Grupo IV, el Algeciras sigue con su camino triunfal, consiguiendo 20 puntos de los 24 posibles y aventajando UCAM Murcia, segundo clasificado, en tres. Por ello, el Córdoba deberá reducir este margen a lo largo de la segunda vuelta del campeonato.

Entrando específicamente en el subgrupo B, el UCAM Murcia sigue siendo el equipo más intratable. Tras cosechar la primera derrota de la temporada ante el Real Murcia (2-1), los chicos de José María Salmerón lideran la tabla clasificatoria aventajando al Córdoba y al Linares Deportivos en tres puntos. Por su parte, los universitarios comenzarán el 2021 recibiendo en la Vieja Condomina al Recreativo Granada. Mientras tanto, en la lucha por los puestos del play off, la escuadra minera comenzarán el curso natural, después de su meritoria eliminación ante el Sevilla (0-2), viajando hasta tierras murcianas para enfrentarse al Lorca Deportiva. Asimismo, el Real Murcia se encuentra a tan solo un punto de acceder a los puestos de promoción e intentará dar un golpe encima de la mesa en tierras almerienses donde se enfrentará a El Ejido.

El Grupo IV-A está más comprimido en la zona noble de la tabla clasificatoria. El Algeciras aventaja en cinco puntos al Atlético Sanluqueño, segundo clasificado, y siete a un San Fernando que ocupa la cuarta posición. Por su parte, los chicos de Salva Ballesta comenzarán el año natural viajando hasta una de las plazas más complicadas de este subgrupo. El Sanluqueño recibirá al otro conjunto gaditano en busca de recortar puntos al lider de este subgrupo, mientras que el San Fernando recibirá en el Estadio Iberoamericano Bahía Sur al Marino, colista del Grupo IV en su totalidad. Por otro lado, el Tamaraceite disputará el derbi insular ante Las Palmas Atlético con el objetivo de asentarse en los puestos de promoción de ascenso.

Debido a estos enfrentamientos, el Córdoba tiene en sus manos una nueva oportunidad de refrendar las buenas sensaciones que ha logrado Pablo Alfaro desde su llegada a la entidad cordobesa. Aun así, los blanquiverdes deberán vencer al Betis Deportivo si quieren asentarse en los puestos de promoción de ascenso a Segunda División. Sin embargo y si el resultado finalmente no es positivo, el club califa volverá a perder unos puntos valiosos de cara al tramo final de la temporada regular. Aun así, los pupilos del técnico maño saldrán a la Ciudad Deportiva Luis del Sol con la intención de conseguir la quinta victoria consecutiva tras el pase de ronda en la Copa del Rey conseguido ante el Getafe, rival de Primera División (1-0).

Etiquetas
stats