Villa: “Esto nos hace madurar y crecer, pero es muy duro”

Villa gesticula en la banda. FOTO: ÁLVARO CARMONA
El entrenador del Córdoba dice que está “orgulloso” de su equipo y que sólo piensa “en volver a entrenar el martes”

Dolido, pero entero. Golpeado, como todo su equipo, pero con ganas de levantarse y seguir. “Es el quinto partido que en los últimos minutos nos superan. Los golpes que uno se está llevando para poder seguir creciendo son duros, pero el fútbol es así. Es un tópico, pero es duro poder hacer un análisis de un partido”, ha dicho en la sala de prensa de La Romareda el técnico blanquiverde, Pablo Villa, quien echó la vista atrás para rememorar una cadena de golpes. “Hemos perdido como nos ha pasado otros días. Estoy triste por el resultado, pero orgulloso del comportamiento de mis jugadores. Nosotros veníamos de una semana complicado y es un orgullo que los jugadores respondan de esta manera”, ha apuntado.

El entrenador de Alcorcón no ha ocultado el delicado momento que vive el Córdoba. “En los últimos diez partidos hemos logrado nueve puntos, estamos en una situación de dificultad después de esta tercera derrota. Solo ha habido un equipo, que ha sido el Córdoba. Nosotros hemos generado ocasiones en la primera y en la segunda part”, ha explicado Villa, quien ha puesto el acento en la actitud de sus jugadores, que fue a su juicio excelente. “Estas situacioes te ayudan a crecer y madurar, pero son duras. El Sporting, el Murcia, hoy, el Barca, el Murcia... que pierdas tantos puntos en los últimos minutos es duro. Pero para un entrenador es un orgullo poder mirar a la cara a los jugadores. Mi sensación es que tenemos que seguir, levantarnos y ésta es la realidad. No queda otra cosa que preparar la semana y entrenar a este grupo de jugadores, que es fantástico”.

Con el adversario fue cortés. “Creo que el Zaragoza ha sido muy superior y lo digo desde el respeto. No voy a minusvalorar el trabajo de un equipo, al contrario. Ellos miras jugador por jugador... Es un club con un gran historial, aquí se han visto tardes y noches de fútbol, pero la realidad es que estás en Segunda y aquí hay que pelear y sufrir. Aquí en Segunda no arrolla nadie. No es fácil. No es lo mismo ir al campo del Mirandés que al Bernabéu. Aquí te piden dominar y dominar y eso es muy complicado”, ha explicado. “Merecimos más que esto. Sólo pienso en volver el martes a entrenar”, ha concluido Villa, cuya continuidad en el cargo ha sido tema de debate durante los últimos días.

Etiquetas
stats