Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Villa: “En todos los aspectos del juego hemos estado bien”

Villa da instrucciones a sus hombres desde la banda FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El técnico entiende que ante el Recreativo “hemos sido el equipo que fuimos durante una parte primera de la temporada” y espera que el gol de Arturo “sea el primero de muchos”

Con la satisfacción que otorga el triunfo, más si cabe después de terminar 2013 con una imagen para olvidar ante el Real Madrid Castilla, compareció Pablo Villa tras el duelo entre el Córdoba y el Recreativo. Quizá el conjunto blanquiverde no ofreció una sensación de brillantez durante todo el encuentro, pero sí mejoró respecto de lo visto en los anteriores y, lo más importante, sacó los tres puntos ante un rival directo. Así, el preparador alcorconero destacó que “desde el punto de vista táctico y también el técnico, y en todos los aspectos del juego, hemos estado bien”. Además, entendió que “hoy hemos sido un poco el equipo que fuimos durante una parte primera de la temporada”. Esto es “un equipo serio, sobrio, que ha competido muy bien, que ha manejado todas las circunstancias del partidos, tanto positivas como negativas, que nunca ha especulado y que siempre ha buscado la portería”.

En este sentido, valoró que “no estábamos jugando contra un equipo cualquiera, sino contra el segundo y que durante muchísimas jornadas, hasta hace nada, ha sido líder”. Además, analizó las circunstancias del partido y recordó que “aparte de los dos goles, ha habido dos o tres postes, hemos tenido bastantes ocasiones”, mientras que del Recreativo no logró encontrar acciones de mérito para ganar. “No recuerdo nada en la segunda parte reseñable y en la primera, salvo la jugada de Mikel (Saizar) no me acuerdo de situaciones de peligro”. Con todo, respetó al adversario e insistió en que “hemos ganado a un gran rival”. A pesar de la felicidad que produce la victoria, Villa también dejó lugar a la autocrítica y señaló que valora “cosas positivas que hemos hecho, que las hemos hecho, pero también hay cosas que tenemos que mejorar y que tenemos que trabajar”, si bien eso se hace “ganando y perdiendo”.

Por otro lado, indicó que “esto es disfrutar unas horas y luego ya estar con los cinco sentidos en el Mallorca y en otra final”. Para el entrenador del Córdoba, por cierto, no vale ya hablar de condicionantes como la fortuna. “Hablar siempre de la suerte o de componentes externos, quizá un día, dos o tres te puede valer, pero llega un momento que quizá sobra y hay un análisis más profundo”. Es el mismo análisis al que cree se somete todos los días y no sólo en cada partido. “El fútbol es un examen diario para todos y estamos expuestos ante una masa social importante, como es la del Córdoba, ante la opinión pública”, aunque “al final todo depende de si la pelota entra o no”. Con lo que se queda es con que “hay sensación de trabajo, de intentar construir un equipo, de intentar crecer a través del día a día y eso lo he hecho, lo hago y lo seguiré haciendo con la satisfacción de que le dedico las 24 horas al equipo”.

En cuanto al estreno goleador de Arturo, apuntó que “ojalá sea el primero de muchos goles que pueda hacer, porque será el bien del Córdoba”. También tuvo palabras para Xisco, del que comentó que “para mí que marque es una satisfacción, porque es un jugador muy importante para nosotros”. En el caso de los dos delanteros, resaltó el hecho de que perforaran la portería del Recreativo, por “la confianza que les da el remate, los resultados”.

Etiquetas
stats