Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Victorias vitales para arañar la permanencia

Ha sido una jornada soñada para las escuadras cordobesas en el Grupo X de Tercera División. Pese a que no jugaron ni el Salerm Cosmetics Puente Genil, que vio aplazado su visita al Ceuta (eliminado este domingo de la Copa del Rey ante la Real Sociedad), ni el Ciudad de Lucena, que sumó los tres puntos ante el descalificado Écija, fueron los más necesitados los que triunfaron en la jornada vigésima de la competición.

El filial blanquiverde sigue creyendo (0-2)

El Córdoba B, aunque aún se encuentra a nueve puntos de la salvación, no se cae del todo en la carrera por la permanencia en este Grupo X de Tercera División. El filial de Diego Delgado se impuso a la UD Los Barrios, que se encontró con la sorpresa y el empuje de un filial que aún espera fichajes en todas las líneas. Los blanquiverdes se adelantaron en el marcador en el ecuador de la primera parte, gracias a una triangulación visitante que Crespo culminó en el 0-1. Poco más de un cuarto de hora después, Antonio Moyano, que no estuvo convocado por Raúl Agné en el primer equipo, fue el finalizador de un contraataque cordobesista que acabó siendo el 0-2. Saltó la sorpresa en Los Barrios, que vio cómo el colista de facto -no contando al Écija Balompié- ganaba por dos goles de diferencia y, además, dejando su portería a cero en el encuentro.

El Pozoblanco, victorioso en casa (2-1)

Era un partido fundamental para los de Javi Moreno. El CD Pozoblanco no se desengancha de la pelea por la salvación tras vencer en el Municipal de la localidad de Los Pedroches con emoción y remontada incluida. El Sevilla C se adelantó pronto en el marcador, con un gol de Casas dentro del área en el 23' de partido. Sin embargo, la reacción del Pozoblanco llegaría antes del descanso, con un gran tanto de Antonio Lucena, ex del Córdoba B, en una falta directa. Tras la salida de vestuarios, Rafa Santacruz transformó una pena máxima casi a la hora de juego que, a la postre, sería definitiva para que el cuadro local se llevará unos tres puntos de gran relevancia para seguir pugnando por la permanencia.

Etiquetas
stats