Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Víctor Pastor, cuarto en el Europeo Amateur

.

Cristian López

0

El campo inglés del Walton Heath Club acogió el Europeo Amateur, en el que Víctor Pastor, del Real Club de Campo de Córdoba, desplegó una sobresaliente actuación. El jugador cordobés concluyó en una magnífica cuarta posición, gracias a una jornada final en la que remontó hasta nueve puestos tras realizar una última vuelta de 66 golpes, fruto de siete birdies y un bogey en el 18, que fue el que le impidió entrar en el playoff de desempate por el título. Su tarjeta final fue de -14 (71+64+73+66), esto es 274 golpes, destacando el -8 del segundo día que le llevó a coliderar la clasificación de la prestigiosa prueba en la que participaban más de 150 golfistas.

Entre los otros seis españoles participantes tan solo hubo un representante andaluz más, el malagueño Ángel Hidalgo, del Real Club de Golf Guadalmina. No obstante, Hidalgo no superó el corte de los 64 mejores clasificados que, fijado en -2, se realizó en la tercera jornada, al llegar a este punto con +1. El siguiente español en la clasificación fue Adriá Arnaus, actual campeón de España, el cual terminó con -7, y ocupando la vigésimo sexta posición. Junto a éstos y otros tres golfitas más, Víctor Pastor formará el combinado nacional que participará a partir del 8 de julio en el Campeonato de Europa por equipos en Linz (Austria).

Por su parte, los italianos Lorenzo Scalise y Luca Chiancheti, junto al inglés Alfie Plant (que ha sido el campeón del torneo al conseguir la victoria en un desempate) terminaron con -15. De cualquier forma, la actuación del golfista del Real Club de Campo demostró que está al mejor nivel mundial y cerca de dar el paso al profesionalismo cuando él quiera, aunque no será el próximo año.

Etiquetas
stats