Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los vecinos de Fátima se manifiestan por su Cross de Navidad

Los vecinos de la barriada de Fátima se manifestaron el día de la carrera suspendida,

Paco Merino

0

En lugar de cientos de atletas devorando kilómetros, el barrio de Fátima se encontró a una representación vecinal sosteniendo una pancarta y exigiendo respuestas. Este domingo, 16 de diciembre, estaba fijado en el calendario el tradicional Cross de Navidad de Fátima. Se trata de unas de las pruebas más arraigadas en la agenda de los corredores populares. La edición número 36 se quedó en el aire. La Asociación de Vecinos Amanecer de Fátima se manifestó por la suspensión del Cross y de la 26 edición de la Prueba para Discapacitados, una circunstancia de la que culpan “al Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) por no haber abonado la subvención del Cross que se hizo el pasado año 2017”, según exponen a través de un comunicado.

La Asociación explicó el pasado día 28 de noviembre que “todavía no sabía si la de la edición anterior se iba a cobrar o no”, ya que la convocatoria para solicitar la misma de las carreras populares del año 2018 “salió el pasado 5 de noviembre de 2018”. El ente deportivo municipal respondió a través de una nota en la que exponía sus razones.

“Durante todo este año se estuvo insistiendo en muchas ocasiones al concejal responsable de Deporte del Ayuntamiento, Antonio Rojas, para que se nos indicara cuándo se iban a sacar las bases para las Carreras Populares, e incluso tuvo que ser la alcaldesa, Isabel Ambrosio, la que a última hora se comprometió con la Federación de Asociaciones Vecinales en que seguro que se iba a cobrar antes del mes de diciembre”, indican en una nota de la Asociación Amanecer de Fátima.

“No nos podemos comprometer en otra carrera popular, que tendría un coste de unos 4.500 euros (seguros, ambulancia, arco de meta, jueces, cronometradores, trofeos, etc.). ¿Engañamos a los proveedores y les prometemos que les vamos a pagar o qué? Y si nos arriesgamos, a saber cuándo saldrá la convocatoria para 2019 y en qué condiciones”, criticaron en un escrito entregado en el Ayuntamiento.

El Cross de Navidad de Fátima es la penúltima prueba del Circuito Cordobés de Carreras Populares que se iba a celebrar en la capital. Con su suspensión, solo quedará otra clásica del calendario: la San Silvestre Cordobesa, que se disputa el último día del año en el Parque Figueroa.

Etiquetas
stats