Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una última carrera antes de la Media Maratón

Atletas, en la salida de la última edición de la Carrera Cañada Real Soriana | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Cada vez resta menos. En el ambiente se percibe ya su disputa. La cuenta atrás para la EDP Media Maratón de Córdoba entra en su definitiva recta final, toda vez que es el próximo domingo 25 de noviembre cuando tiene lugar. Poco más de una semana falta para la que sin duda es prueba más emblemática del Circuito Cordobés de Carreras Populares. Sin embargo, antes de ésta ha de celebrarse otra competición no menos significativa del calendario provincial. Es la Carrera Popular Cañada Real Soriana, que precede como es habitual al principal evento atlético del año, uno tras otro, en apenas un par de jornadas. El domingo vuelve la acción a la capital.

La Carrera Popular Cañada Real Soriana alcanza su vigésimo novena edición, lo que la convierte en una de las citas veteranas del Circuito Cordobés. Su trazado urbano se dispone a lo largo de Villarrubia, principalmente, en lo que es parte de la Cañada Real Soriana. Ésta es una de las principales vías pecuarias de España, que va desde Soria hasta Sevilla. En lo que se refiere a la carrera, su prueba reina tiene una distancia de 11.000 metros y va a comenzar a las 10:00. A esta hora va a arrancar un intenso día en el que se van a desarrollar otras muchas competiciones en diferentes categorías.

Esta carrera es precisamente la última antes de la EDP Media Maratón, la prueba que año tras año registra un nuevo récord de participación. La misma va a ser presentada sólo un día antes, el sábado, en el Centro de Recepción de Visitantes. Pero de vuelta a la Cañada Real Soriana, la cita regresa con Daniel Molina y Raquel Hernández como vigentes campeones. Ambos se impusieron en la edición de 2017, con sendos triunfos muy competidos. El primero subió al cajón del podio tras dejar atrás a Francisco Javier Corpas y Juan Merino, segundo y tercero respectivamente. La veterana corredora, por su parte, hizo lo propio al superar a Sigrid Averland y Ana Araceli Moreno.

A las puertas de otra Media de récord

La Carrera Cañada Real Soriana se va a disputar sólo un día después, en efecto, de que la EDP Media Maratón viva su tradicional puesta de largo. La competición por la zona de Villarrubia es el punto y seguido, de esta forma, de un mes de noviembre más que intenso en materia atlética en la provincia. Porque en las últimas semanas se han disputado hasta cinco carreras en diferentes municipios y comarcas. La más reciente fue la Ruta de la Miel, que de nuevo generó una jornada festiva en Hornachuelos el pasado fin de semana.

Así, la competición de este domingo viene a completar un calendario por todo lo alto que deja ya a las puertas de la más importante de las citas atléticas de Córdoba. Una EDP Media Maratón que este 2018 llega con un nuevo récord de participación. Son ya 8.750 los atletas que gozan de dorsal para la prueba, tras el incremento que decidió un año más el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) para la que va a ser su trigésimo cuarta edición. Las inscripciones terminaron el 9 de septiembre, más de dos meses antes de su celebración, que va a ser el día 25 con un trazado que otra vez va a tener su punto culminante en pleno corazón del casco histórico de la ciudad.

Etiquetas
stats