Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Turno de estrenos en el Córdoba con Xisco de vuelta

El chileno Jean Paul Pineda, novedad en la lista del Córdoba | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Oltra recupera al capitán para la punta y Falcón debutará en la portería | Pineda, Stankevicius y De Tomás entran en la convocatoria para el choque ante el Alcorcón

Oltra tuvo que pasar el dulce mal trago de hacer descartes en un grupo en el que, por primera vez, estaban todos disponibles a excepción de Razak y Florin, convocados por sus selecciones nacionales. Sin lesionados ni presencias fantasmas, el técnico valenciano hizo pública una convocatoria repleta de novedades. La más esperada es la vuelta de Xisco Jiménez, al que se echó de menos en Leganés tanto por su aportación en ataque como por el efecto dominó que provocó su baja en el posicionamiento del equipo, que fue ineficaz. El 9 saldrá con el brazalete de capitán ante el Alcorcón (domingo, 17:00, El Arcángel). La incógnita sigue abierta sobre quién será su compañero en el 4-4-2 de Oltra, ya que Florin Andone anda en compromisos con Rumanía. Hay varios candidatos y, entre ellos, dos particularmente llamativos: Jean Paul Pineda y Raúl de Tomás.

El primero ha realizado una pretemporada un tanto especial y su puesta a punto ha tardado. No apareció en las dos primeras citas con la competición y Oltra lo ha convocado esta vez. Si sale, será el primer jugador de nacionalidad chilena que defienda la blanquiverde en partido oficial. Lo de Raúl de Tomás ha sido una operación relámpago. Fichó al filo de la medianoche del lunes, llegó el martes, se presentó el miércoles, se incorporó a los entrenamientos y su nombre aparece en la citación. Hasta podría ser titular el delantero de ascendencia dominicana, que llega cedido del Real Madrid Castilla con una opción de compra.

También es nuevo Marius Stankevicius. Nuevo en el Córdoba, porque el internacional lituano presenta un largo expediente profesional que incluye escalas en el Sevilla y el Valencia. El defensa ha ensayado durante la semana en el lateral derecho y podría suplir a Albert Dalmau, que ocupó el puesto en las dos primeras jornadas. Si fuera así, la zaga quedaría que Falcón en la portería –suple a Razak, que está con Ghana–, Stankevicius y Cisma en los laterales y Héctor Rodas con Deivid en el centro. Para el mediocampo y la punta, hay más variantes. Hombres como Markovic, Nando o Xisco parecen intocables a día de hoy, aunque Oltra se reserva sus bazas. Nunca avanzará sus planes en público. Esta vez han quedado fuera, además de los canteranos Abel –fue expulsado con el filial de Tercera– y Fran Serrano, el punta Arturo y el mediocentro Rafa Gálvez.

La lista la componen Ismael Falcón, Sillero, Deivid, Héctor Rodas, Albert Dalmau, Marius Stankevicius, Domingo Cisma, Sasa Markovic, Luso Delgado, Víctor Pérez, Carlos Caballero, Fidel, Pedro Ríos, López Silva, Nando García, Jean Paul Pineda, De Tomas y Xisco.

Etiquetas
stats