Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tuit de Oltra

Oltra, ante un grupo en un entrenamiento | TONI BLANCO

Paco Merino

0

El Córdoba abre la cuenta atrás de las últimas diez jornadas ante el Albacete | El técnico blanquiverde insta a los suyos a olvidar el entorno y centrarse en lo fundamental: ganar

A Oltra le gusta lo que a todo el mundo en el fútbol: ganar partidos. Su Córdoba lleva sin hacerlo en El Arcángel más tiempo del tolerable. Después de cinco derrotas seguidas en su hogar, parece evidente que ha llegado la hora de cerrar la sangría. “El domingo toca jugar a fútbol, recuperar nuestra esencia, ser el equipo que hemos sido y olvidarse de los números y las consecuencias”. Lo ha dicho Oltra en su Twitter oficial, un espacio en el que durante la temporada deja sus peculiares reflexiones sobre lo que acontece en la Liga y, especialmente, en lo que concierne a su equipo. Los tuits de Oltra vienen siendo un termómetro del día a día blanquiverde, una realidad oficial que a veces contrasta con la visión más descarnada que se tiene desde foros externos.

En cualquier caso, ya se aliñe con almíbar o con vinagre, la situación blanquiverde es compleja. Los números le siguen concediendo opciones y parece dispuesto a explotarlas con el perfil que le resultó más rentable: cerrojo y contraataque. Eso es lo que también trata de hacer el Albacete, que es junto al Córdoba el equipo más goleado del campeonato. Alguien tendrá que tomar la iniciativa y se espera que sea el anfitrión. El técnico del equipo albaceteño ya ha dejado caer que buscarán “la posesión del balón” y algún jugador, como Córcoles, ha deslizado que en El Arcángel hay “problemas” del equipo con la afición por los malos resultados. El final se avecina y los partidos empiezan a jugarse desde días antes de saltar al césped.

Si el Córdoba gana habrá espantado un fantasma, pero no habrá ganado nada; si no lo hace, tendrá que seguir aguantando críticas hirientes y estadísticas que no le dejan en buen lugar. Y le quedarán opciones de subir. Después de 32 jornadas, la Segunda entra en la cuenta atrás y no faltan quienes se acuerdan del curso 13-14. El Córdoba estaba el décimo cuarto, a un paso de la zona de descenso, y nadie daba un duro por él. Acabó subiendo a Primera. Fue un verdadero milagro. ¿Se puede repetir? Al menos, el Córdoba tratará de hacer algo que indique que puede merecérselo. Y todo eso pasa por ganar el partido ante el Albacete Balompié, el único equipo de la Segunda División que atraviesa un momento peor que el del Córdoba. Los manchegos llevan 6 de 33 puntos; los de Oltra, 9. En el Carlos Belmonte, el Alba venció por 2-0. Ahora viene deprimido, con cinco derrotas en los últimos seis partidos, otro entrenador -Ferrando suplió a Sampedro- y un rostro conocido: Fede Vico.

Xisco y Florin pueden volver a formar la dupla de ataque con un 4-4-2, con Eddy Silvestre de regreso. La consigna de puerta a cero vuelve a resonar con fuerza entre las paredes del vestuario, aunque tal y como andan las cosas en el Córdoba y en el Albacete, los dos más goleados del campeonato, todo apunta a que la pelea se podría dirimir a tiro limpio. El factor cancha volverá a jugar su papel. “Jugar en El Arcángel no es ningún problema. Es nuestra casa y nuestra gente y tenemos ganas de darles una alegria, de devolverles la sonrisa”. Palabra -en Twitter- de Oltra.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA: Razak, Stankevicius, Héctor Rodas, Bijimine, Abel Moreno, Pedro Ríos, Eddy Silvestre, Caballero, Fidel, Xisco y Florin Andone.

ALBACETE: Juan Carlos, Antoñito, Pulido, Miguel Núñez, Paredes, César Díaz, Mario Ortiz, Adri Gómez, Fede Vico, Portu y Jona.

ÁRBITRO: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (17:00).

Etiquetas
stats