Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Triunfo de altura para el Deportivo Córdoba

.

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

“Si parpadean se lo pierden”, que diría Antonio Lobato en una de sus muchas narraciones de la Fórmula 1. Así se puede resumir el partido celebrado en Vista Alegre. Aunque solo hubo un gol en el encuentro, la intensidad y el gran número de ocasiones marcaron prácticamente todos los minutos del choque, donde fueron protagonistas ambas guardametas, tanto del Deportivo Córdoba como del Atlético Torcal. Finalmente, el balón parado de las cordobesas decantó la balanza a su favor y se coloca como co-líder junto a, precisamente, el conjunto antequerano.

El dominio inicial era para el Deportivo Córdoba aunque las ocasiones eran para el Atlético Torcal. La visitante Ceci fue la primera en probar fortuna ante su tocaya rival bajo los palos. Eso sí, la gran presión arriba de las de Juanma Cubero no permitía que llegaran de manera clara a la meta de Valeria. Nieves y Alejandra tuvieron su oportunidad en los siguientes minutos ante una escuadra cordobesa cuyos chispazos no les eran suficientes. La intensidad marcó todo el partido, con continuos parones y balones fuera por deportividad. Tanto es así que el equipo cajista, tras pasar algo más allá del ecuador de la primera mitad, ya tenía el peligro rondando con la quinta falta. Lau lo intentó en una ocasión para el Deportivo Córdoba pero se marchó rozando el palo de la meta de una Valeria en relativa tranquilidad. En conclusión parcial, al partido solo le faltaban los goles, tanto del Torcal como del Deportivo Córdoba, que no se reservaron nada en los primeros 20 minutos.

Nada más empezar la segunda parte, el guion del partido iba a adquirir mejores escenas. Un gran intento de Rocío que despejó Valeria a contrapié fue la carta de presentación del cuadro califa casi a las primeras de cambio. Segundos después, contrarrestó Ceci con un disparo por encima del larguero. De nuevo, Juanma Cubero pedía presión alta a sus jugadoras y ellas la ejercían, lo que provocaba más recuperaciones y más llegadas de las cajistas en un intenso partido. En un partido con muchas alternativas, el Torcal intentó barrer para casa y el disparo de Raquel en el 32' lo atrapó con tino Ceci. Llegadas, faltas, ocasiones e incluso expulsiones. Tuvo de todo el partido. Juanma Cubero se marchó expulsado del encuentro y ambos equipos no perdían la cara un choque de poder a poder por el liderato del grupo. Alejandra lo intentó para el Torcal con un disparo que paró Ceci y se estrelló con violencia en el poste, en lo que fue uno de los puntos álgidos del rendimiento de la guardameta del Deportivo Córdoba ante el Atlético Torcal. Hubo minutos en el que el avasallamiento de las malagueñas a la meta cordobesa era indudable. Eso sí, a la contra, a punto estuvo de inaugurar el marcador Rocío en un mano a mano, pero su punterazo se topó con Valeria.

Finalmente, la insistencia y el saber sufrir tuvieron premio. Un saque de esquina de Lau terminó con un remate en el aire de Celi Calderón, cuyo disparo perforó las redes malagueñas. Abrazo de alivio pero restaba poco más de un minuto para asegurar los tres puntos. Tras el sufrimiento final e incluso juego de cinco del Torcal, las de Juanma Cubero se desgastaron hasta el pitido del árbitro y aseguraron un triunfo vital para coliderar su grupo en Segunda División. Muchas veces saber sufrir sirve para poder ganar y el Deportivo Córdoba hizo demostración de ello.

FICHA TÉCNICA

DEPORTIVO CÓRDOBA FS, 1: Ceci (p.), Celi Calderón, Rocío, Tere, Lau -quinteto inicial. Tambien jugaron Li, Marixu, Neiva e Inma Sojo.

ATLÉTICO TORCAL, 0: Valeria (p.), Ceci, Alejandra, Anita, Eva González -quinteto inicial-. También jugaron Inma Vázquez, Nieves, Paula y Nuria Alcázar.

GOLES: 1-0, min. 38, Celi Calderón.

ÁRBITROS: Barrilero Mohedano e Hidalgo Barbudo, del comité andaluz. Mostraron tarjeta amarilla a la local Lau y a la visitante Ceci. También expulsaron al técnico local Juanma Cubero por doble amarilla.

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la segunda jornada de la Segunda División Femenina Futsal, aplazada por coronavirus, celebrado en el Pabellón de Deportes Vista Alegre a puerta cerrada.

Etiquetas
stats