Tres equipos y un reto: arranca la Segunda femenina

Lance de un amistoso entre el Córdoba Femenino y el Cádiz | ÁLEX GALLEGOS

Llegó la hora de la verdad para los tres representantes cordobeses en la Segunda División Nacional de fútbol femenino. El Córdoba CF, La Rambla y el Pozoalbense inician este fin de semana una nueva aventura en la categoría de plata, en la que además vivirán un año doblemente exigente. De hecho, la permanencia ya no debe ser únicamente el objetivo principal para los tres, sino que la mentalidad deportiva -por cuestión de supervivencia- tiene que ser también mucho más ambiciosa. La disciplina crece y los cambios que afrontará la competición el próximo curso, reduciendo el número de equipos para la creación de una nueva división profesional, hace que solamente los mejores mantengan dicho estatus.

En este sentido, la creación de la Primera División B hará que solamente los cuatro primeros clasificados de los siete grupos de Segunda tengan plaza en dicha categoría, además de los dos mejores quintos. Es por ello que el principal club de la capital se ha renovado, armándose con numerosas piezas importantes para lograr ser uno de los elegidos, al tiempo que aspira con el ascenso a Primera a medio plazo. Por su parte, los dos conjuntos de la provincia, aunque con presupuestos menos determinantes, también se han reforzado en busca de mostrar la experiencia adquirida durante los últimos años.

Córdoba CF Femenino: nuevo nombre, mayor objetivo 

La fusión entre la AD El Naranjo -el club femenino más potente hasta la fecha- y el Córdoba CF ha puesto a las capitalinas en el primer plano del Grupo IV. Las blanquiverdes buscan generar un impacto inmediato en una competición que aspira a crecer de forma paulatina, por lo que el club no quiere quedarse atrás. Con los principales activos del cuadro naranja, unidos a varias piezas internacionales y otras con notable experiencia en Segunda, el Córdoba CF Femenino posee un caldo de cultivo para aspirar a estar en lo más alto de la tabla.

Así las cosas, el equipo ha quedado configurado con 11 futbolistas que se mantienen del conjunto matriz: Zou, Fátima, Miranda, Rocío Carmona, Irene, Ilenia, Elena Muñoz, Encarni Jiménez, María Avilés, Laura Muñoz y María Marín. A ellas se han incorporado Carmen Gordillo y Elena Fuentes (Sevilla); Nacha Garrote y Pipa (Logroño); Fernanda Pinilla (Chile); Cristina Medina (Puerto de la Torre); Kerly Real y Mery Martí (Málaga), destacando la presencia de esta última, que finalizó como una de las delanteras más acertadas de la competición el pasado curso, logrando el ascenso con el conjunto costasoleño. Las de Antonio Serrano arrancarán visitando a La Rambla en el primer derbi provincial de la temporada, que se celebrará el próximo domingo a las 17:00. Después de una pretemporada sobresaliente, en la que han conseguido derrotar al infantil del Palma del Río (1-0), Atlético Menciano (9-0), Cádiz CF (1-0) y Antequera (0-11), las cordobesistas buscan ahora comenzar el curso con buen pie.

La Rambla Femenino: el poder de la constancia 

Por su parte, el Econatur La Rambla Femenino también ha sufrido un importante proceso de reconstrucción. Después de conseguir la salvación de forma un poco apurada el pasado año, las rambleñas han decidido cambiar de mimbres para la nueva aventura. Desde el banquillo llega el primero de los cambios, ya que ahora será José Manuel González el encargado de dirigir el timón del equipo. En el capítulo de renovaciones se encuentran Alejandra Perales, Alicia Ariza, Ana Gómez, Isa Capilla, Eva Arenas, Marta Arjona, Ana Córdoba, Melissa Nevarez, Patricia Moreno, Sara Gómez, Loli Gómez, Ana Munzón, Elisa Gallardo, Andrea y Paloma Jiménez, mientras que los nuevos fichajes son Futu (Puerto de la Torre), Irene (Santa Teresa), Rocío (Puente Genil), Andrea Toré (Azahar) y Eva (El Naranjo). Su puesta en escena tendrá lugar en casa frente al Córdoba CF Femenino el domingo a las 17:00.

Pozoalbense Femenino: la cantera y el talento internacional 

Finalmente, el Pozoalbense, en su segundo año en la división de plata, buscará también estar en la zona alta, para lo que ha emprendido los cambios necesarios. Manolo Fernández se hará cargo de una plantilla en la que continúa la base que logró la permanencia el curso anterior, y que cuenta con el sello de cantera de la entidad. Mari Carmen Portero, Mari Ángeles, Bea Leal, Ana Bejarano, Victoria Arévalo, Juani Torres, María del Mar Villarreal, Ana Iglesias, Ana Troyano, Ana Blázquez, Ana Coleto, Andrea, Elena González, Clara Díaz, Lucía Reyes, María Garrido, Gloria Tena, María Fernández, Inam Herruzo, Mari Carmen Fernández y Soraya Utrero siguen, mientras que se han incorporado cinco nuevas jugadoras: Victoria Torralbo (Villanueva), Cintia Hormigo y Sara Sánchez (Betis), Erika (Valencia) y la internacional cordobesa Natalia Montilla, campeona de Europa sub 17 y que el pasado curso se pasó al fútbol sala, brillando en la faceta anotadora con el Córdoba CF Futsal. Las de Pozoblanco se medirán en su estreno como visitantes al CD Luis de Camoens, igualmente el domingo pero con horario matinal (12:00).

Etiquetas
stats