Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Touré: “No me lo esperaba, pero tenía ganas de experimentar la Segunda”

Blati Touré posa con Rafa Berges y la elástica del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Es una pieza multiusos, que pudiera decirse. O como se denomina a su capacidad en el fútbol, un hombre polivalente. Actúa en el centro del campo y lo hace de una forma u otra según las circunstancias. Se llama Ibrahim Blati Touré y es el último fichaje, por el momento, del Córdoba para la recientemente iniciada temporada 2018-19. Natural de Costa de Marfil pero internacional por Burkina Faso, no tiene problema idiomático alguno. Un hecho que se ha podido comprobar este jueves en su presentación como futbolista blanquiverde. “Ha sido rápido, porque el míster me conocía también. No me lo esperaba, pero tenía ganas de experimentar el campeonato de aquí. Sobre todo la Segunda, que es de un nivel top”, ha expresado con soltura el mediocentro.

Desde el primer momento, por tanto, ha mostrado su ilusión por saltar a la división de plata de un fútbol español que conoce tras su paso por las canteras del Recreativo de Huelva y del Rayo Vallecano. En este sentido, no teme el reto de ganarse un puesto en el Córdoba. “Creo que estoy preparado para hacer lo que el míster quiera de mí”, ha indicado Touré. Respecto de esta circunstancia, ha desvelado que Sandoval “tiene más o menos su idea” en relación a las que deben ser sus funciones. “Depende de la situación, puedo actuar en cualquier posición. Quiero aportar lo que él me pida”, ha agregado. El jugador africano, por cierto, llega con ritmo competitivo y sólo requiere, tal y como él mismo ha apuntado, acoplarse a su nuevo equipo. “Físicamente estoy bien. Vengo de jugar 90 minutos. Tengo que adaptarme muy rápido, pero sí que me siento bien”, ha dicho.

Al costamarfileño nacionalizado burkinés le ha acompañado, como es habitual en este tipo de actos, el director deportivo del Córdoba, Rafa Berges. “Creo que viene a dar más nivel en la posición del centro del campo, donde es polivalente. Tenemos buena información de él y su experiencia a nivel de selección y su última actuación en la Copa de África es importante”, ha expuesto sobre Touré. “Nos va a dar alternativas en el centro del campo para situaciones diferentes”, ha añadido el encargado de cerrar la plantilla del Córdoba. “Existía la posibilidad de su salida libre y después de ver la idea que José (Sandoval) tiene para el equipo hemos tomado esta decisión. Creo que es un jugador que va a gustar y para nosotros es importante”, ha señalado acerca del fichaje.

Etiquetas
stats