Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los tiempos cambian pero Fran Cruz sigue igual

.

Paco Merino

0

El canterano blanquiverde, con la etiqueta de transferible, puede revertir su situación tras su papel en la pretemporada | Esta etapa está “para ganarse el sitio”, apuntó Emilio Vega

“Me ha dolido más que cuando me dijeron que no iba a seguir en Primera”, relataba hace unas semanas Fran Cruz sobre el momento en que el Córdoba le hizo saber que estaba situado en la lista de jugadores transferibles. Con un año más de contrato en vigor, el canterano encaró el verano con un propósito: ser uno más en la plantilla para el curso 15-16. Está en ello. Si lo consigue, habrá protagonizado una emotiva historia de superación. Si finalmente se queda sin sitio, nadie podrá decirle que no lo intentó hasta el límite de sus fuerzas.

Fran Cruz (Córdoba, 1991), que vivió el salto a la elite en Las Palmas y después fue enviado a préstamo al Alcorcón -donde Bordalás apenas le tuvo en cuenta-, encontró un panorama complejo en su retorno a El Arcángel. Su hermano Bernardo, que cumplió una cesión al Racing de Santander, recibió la noticia de que Oltra contaba con él. Una alegría en la familia. A él, al mayor, le ha tocado lidiar con una situación más desagradable. Le hicieron saber que lo mejor era que buscara un nuevo destino. La respuesta de Fran ha sido rotunda: no ha hecho nada. Nada distinto a lo habitual en él cuando se ha enfundado la blanquiverde.

Su papel en cada entrenamiento y en la concentración de Campoamor ha dejado ver al Fran de siempre. Un central con empaque, seguro, con dotes de mando para ordenar a los compañeros y mantener las marcas. Del compromiso -vistió la camiseta desde niño hasta el primer equipo- poco hay que decir a estas alturas. En los partidos amistosos ante el Orihuela y el Torrevieja dejó su impronta en el centro de la zaga, acumulando muchos minutos por los problemas físicos de otros ocupantes de esa zona como Bernardo, el controvertido Crespo o el valenciano Héctor Rodas, fichado desde el Betis y que aún no intervino en los bolos veraniegos.

“Hay situaciones que están cambiando, pero no hay nada al cien por concreto”, expresó Emilio Vega, el director deportivo, a propósito de la posibilidad de que alguno de los transferibles pueda, finalmente, quedarse en la plantilla. Los descartados tras regresar de sus cesiones son, además Fran, Arturo (Alcorcón y Llagostera), Adri Cuevas (Hércules) y Damián Petkoff (Córdoba B). Vega, durante la presentación oficial de Paul Pineda y Nando García, resaltó que las pretemporadas “están para ganarse el sitio”. ¿Se lo ha ganado ya Fran? ¿Y Arturo? Habrá que aguardar acontecimientos. “Tenemos jugadores que aunque no contemos con ellos tienen nivel para la categoría. A veces hay que pensar si no es mejor que sigan y no incorporar a otros que no tienen un nivel muy superior”, deslizó Vega. Fran sigue a lo suyo. Acude cada día al entrenamiento y hace lo suyo. Le tocará a Oltra determinar si es suficiente para seguir o tendrá que dejar el sitio a algún nuevo fichaje.

Etiquetas
stats