“Tenía ganas de esta oportunidad”
A José Antonio González le ha deparado el destino una curiosa encrucijada: regresa al Córdoba, en el club en el que fue pieza referencial del filial, para integrarse en la primera plantilla como cedido por el Granada. Y esta misma semana podrá enfundarse la camiseta blanquiverde en su localidad natal, Puente Genil, en el primer amistoso de la pretemporada del equipo de Enrique Martín Monreal. “Tenía ganas de tener otra oportunidad y para mí fue fácil venir”, ha dicho el centrocampista en la sala de prensa de El Arcángel, donde ha comparecido junto a su compañero Fernando Román y el director deportivo, Fernando Serrano.
González ha recordado que “el objetivo está claro” y es “llevar al Córdoba a donde todos sabemos”, pero que habrá que asumirlo “con naturalidad” y trabajarlo “en el día a día”. El jugador ha expresado su deseo por debutar con el primer equipo del Córdoba en su pueblo, donde irán “cogiendo minutos y sensaciones” para alcanzar el nivel que pida el míster“. Cuando le pidieron su opinión sobre el estado de la Ciudad Deportiva y que la comparase con la del Granada, club del que procede, el pontanés procuró mostrarse cortés. ”Son clubes distintos y situaciones distintas, por lo que tenemos que asumir lo que tenemos y dónde estamos“, ha dicho González, quien ha advertido que ”si en lo deportivo va bien, todo lo demás irá mejor“.
Para Fernando Román, central que llega desde el Valencia Mestalla, la propuesta cordobesista resultó atractiva porque es “un proyecto ambicioso y bonito”, con una dosis de presión que “hay que asumir” porque “el que no la tenga no puede competir”. “El objetivo ha sabemos todos cuál es: ascender”, expresó el madrileño, que instó a “hacer una piña” con “el equipo, el club y la afición” para conseguir los retos propuestos.
0