Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El temor al coronavirus deja a Julia Figueroa sin el Grand Prix de Rabat

Julia Figueroa, en una competición | COE

Rafael Ávalos

0

La sensación de incertidumbre es creciente cada nuevo día. Aun cuando desde todas las instituciones llaman a la cautela. Una circunstancia esta última que en ocasiones sirve de poco en el panorama actual. El coronavirus Covid-19 comienza a ser factor de importancia a la hora de tomar decisiones en muchos ámbitos. Más bien se trata de la expansión a nivel global, que entre otras zonas alcanza a España o Marruecos. El país norteafricano es precisamente el lugar que concentra interés desde Córdoba la tarde de este miércoles. Más que nada porque el temor a la enfermedad viene a provocar la cancelación del Grand Prix de Rabat de judo, en el que tuviera previsto competir la cordobesa Julia Figueroa.

Así es, el Covid-19, conocido simplemente como coronavirus y surgido en la localidad china de Wuhan, deja a Julia Figueroa sin el Grand Prix de Rabat. Así es después de que la Federación Internacional de Judo haya decidido suspender este torneo al igual que otros de carácter internacional. El campeonato en Marruecos echa el cierre antes de arrancar una vez que el Ministerio de Sanidad de dicho país confirmara un primer caso de contagio en Casablanca. El mismo es importado de Italia. Pero no es tanto por esa confirmación de una persona infectada sino porque, como es lógico, son muchos los países desde los que habrían de trasladarse los deportistas.

Julia Figueroa tenía previsto participar en el Grand Prix de Rabat después de arrancar su año competitivo el 21 de febrero. Iba a entrar en liza, y en lucha por la medalla, en la categoría de -48 kilógramos el viernes. No va a ser así. Pero la cordobesa tiene una cita internacional en fechas muy próximas pues la siguiente que tiene anotada en el calendario es el Grand Slam de Ekaterimburgo, que se celebra entre el 13 y el 15 de marzo. Es decir, la semana venidera. La judoca inició 2020 con molestias físicas que le impidieron intervenir en el Grand Prix de Tel Aviv y el Grand Slam de París. Así, fue a finales del pasado mes cuando al fin retornó al tatami. Lo hizo en el Grand Slam de Düsseldorf, donde se colgó una medalla de bronce.

Etiquetas
stats