Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Al tajo bajo la mirada del presidente del COE

.

En lo que podía ser una sesión rutinaria de entrenamiento del Córdoba en la Ciudad Deportiva, ha habido numerosos factores que han hecho que esta sea una muy diferente a las demás. En este caso, ya no solo por la presencia o ausencia de jugadores de primer equipo o primera plantilla en el entreno dirigido por Juan Sabas, sino por la presencia de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, en el entreno, acompañado de Javier González Calvo, Adrián Romero, Juanito, Miguel Valenzuela, Raúl Cámara y otros miembros de la directiva en el club blanquiverde.

La jornada, marcada por la lluvia al comienzo, ha tenido una sesión con poca carga física para los 25 jugadores que han vestido la indumentaria rosa de entrenamiento. Javi Romero, portero para el filial, y Álex Meléndez, lateral izquierdo procedente del Atlético Malagueño, han sido las principales novedades en la sesión del campo principal de la Ciudad Deportiva. Juan Sabas, cuya participación activa ha ido in crescendo, ha incidido en la importancia de los rondos y los juegos de posesión durante el entreno, además del posicionamiento de la defensa y del ataque en pequeños grupos de jugadores. Además, la orden a los porteros era la de también participar mucho en el juego y conseguir una salida de balón limpia en la fase de creación.

En total, el técnico madrileño tuvo a su disposición a 13 jugadores del primer equipo y 12 del filial, aunque los anuncios no tardarán en llegar para la plantilla de Sabas. En la parte final del entrenamiento se retiraron por molestias musculares Thierry Moutinho, en el cuádriceps de la pierna derecha, Javi Flores y Meléndez, este último sin competición desde marzo, aunque las lesiones no revisten en principio demasiada gravedad.

En cuanto a la presencia de Alejandro Blanco en la sesión de entrenamiento, no es tan sorprendente como pudiera parecer. El dirigente de Orense ya estuvo en el palco de autoridades de El Arcángel en el encuentro ante el Marbella a finales de diciembre, cuando se encontraba también en el estadio el máximo mandatario blanquiverde, Abdulla Al Zain, y otros representantes de Infinity. Asimismo, dicho encuentro amistoso se debe a la buena relación que mantiene con Mohammed Al-Nusuf, vicepresidente del Córdoba y secretario general del Comité Olímpico de Baréin.

En ese sentido, las buenas relaciones entre algunos miembros de la directiva de UFC han posibilitado que esté el presidente del Comité Olímpico Español, que, según apunta Diario Córdoba, llegó esta misma mañana procedente de Madrid para acudir al entrenamiento, junto a la presencia de varios representantes de Infinity.

Etiquetas
stats