Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El squash cordobés pone el broche

.

Cristian López

0

El squash cordobés cerró la presente temporada por todo lo alto, con la disputa de la primera edición del Torneo de Navidad. Una nueva cita histórica para la disciplina, ya que después del I Torneo Open Ciudad de Córdoba, el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre fue sede de un evento en el que participaron los 30 mejores deportistas provinciales, con un total de 80 encuentros disputados. El Club Squash Let Córdoba, organizador de la cita, ha apuntado que se trata de una actividad que “ha generado gran expectación y mucha diversión”, lo que “refleja una vez más el auge del squash ya implantado y con una aceptación inesperada”.

Dos semanas de puro deporte, en las hubo todo tipo de sensaciones. Desde los veteranos que cada jornada sitúan a Córdoba como un referente andaluz, hasta aquellos nuevos aficionados que descubren una nueva práctica apasionante, pasando por los que están aún en fase de consolidación. Y todos tienen las puertas abiertas.

En este sentido, el vencedor en Primera Categoría fue Gabriel Merchán, el gran referente provincial, mientras que Manuel Ramírez se alzó con el subcampeonato. Manolo Vázquez se llevó la corona en Segunda Categoría, superando a Guillermo Marzal, mientras que en Tercera el triunfo fue para Alberto Bermejo, seguido de Alberto Puertas. Desde el propio club se ha querido agradecer a Antonio Rojas, presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, “su apoyo y su presencia en las finales así como en la entrega de trofeos”, además de a los componentes de la entidad local “por su labor creando interés en el squash nacional y dando a conocer poco a poco que en la capital también se juega a este deporte”.

Etiquetas
stats