Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

SOS de Las Palmeras a los grupos municipales

Lance de un partido de fútbol | PIXABAY

Paco Merino

0

Tiene una deuda con la Federación Cordobesa de Fútbol y no puede pagarla. Si no lo hace, no podrá inscribir a sus equipos. Y si no hay competición oficial, cientos de jóvenes de la barriada se quedarán sin una actividad -entrenamientos, partidos, convivencias...- que viene realizando desde hace más de 50 años la Unión Deportiva Las Palmeras. Ésa es la situación que viene denunciando desde hace semanas el histórico club de fútbol local, que ha lanzado un último SOS a los grupos políticos municipales. El presidente, Germán Llamas, ve una vía de solución: que desde el Ayuntamiento salga la ayuda económica que permita a la entidad pagar los 2.400 euros que debe a la delegación cordobesa de la FAF. Y así lo ha solicitado a través de una carta enviada a los portavoces.

“La situación de la barriada de Las Palmeras es sobradamente conocida por los integrantes de los distintos grupos políticos representados en nuestro Ayuntamiento de Córdoba. Todos sabéis el trabajo que realizamos con los chavales y chavalas del barrio y de la situación económica que padecen en sus entornos familiares, por lo que la aportación económica de las familias para contribuir con las obligaciones del club es escasa”, indica en el escrito remitido a los grupos municipales el club cordobés, que recalca que en estos momentos les resulta “imposible” hacer frente a las deudas contraídas con la Federación. Este organismo ha accedido a fraccionar el pago de los 2.400 euros en seis mensualidades hasta el 15 de marzo de 2019 y aún así “se nos sigue haciendo inviable -dicen- afrontar dichos pagos”.

Ante esta situación “caótica”, la UD Las Palmeras solicita a los grupos municipales “una colaboración económica desinteresada en la medida que les sea posible”. El club resalta que “sin ánimos de generar intereses políticos en este asunto tan sensible, nos gustaría, si a ustedes les parece oportuno, que todos los grupos políticos municipales colaborasen con la misma cantidad, siendo ésta de 400 euros por grupo”. La solicitud de ayuda está a la espera de respuesta por parte de la UD Las Palmeras, que tiene a sus equipos en vilo y, a día de hoy, fuera de las competiciones oficiales que organiza la Federación.

Etiquetas
stats