Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La solidaridad corre en Córdoba

.

Cristian López

0

El municipio de Pedro Abad acogerá este sábado 27 una carrera solidaria, la cual cuenta con el respaldo de la Diputación de Córdoba, la Mancomunidad de Municipios del Alto Guadalquivir y el Ayuntamiento del municipio, y que pertenece al Circuito Solidario Corre por una causa. Se trata de la primera de las siete pruebas del evento, organizado por la ONG de Desarrollo Entreculturas, cuya misión principal es garantizar el derecho a la educación de todas las personas, especialmente en aquellas poblaciones más vulnerables de América Latina, África y Asia.

De esta forma, el foco de atención para la edición de 2018 volverá a esta centrado en Sudán del Sur, cuya situación sigue deteriorándose tras cuatro años de violencia generalizada, por lo que el propósito del proyecto es promover la educación básica (infantil y primaria) de 1.000 niños y niñas, y facilitar y dinamizar espacios recreativos y deportivos a 3.000 jóvenes, refugiados y desplazados internos en Mabán. “En Entreculturas ponemos también toda nuestra energía en la sensibilización de la sociedad española, para que sea capaz de transformar sus estructuras y de convertirse, junto con los países en los que trabajamos, en un factor de cambio a favor de la justicia y del desarrollo global”, afirman desde la propia organización, la cual cuenta con 28 delegaciones en España, presentes en 13 comunidades autónomas.

Junto a la prueba reina (6 kilómetros), el evento constará también de una marcha familiar de 2 kilómetros, así como carreras para los más pequeños. Habrá sorteos y todos los participantes serán obsequiados con una bolsa de corredor compuesta por diferentes regalos (mochilas, pulseras, barritas energéticas, batidos, zumos, agua, llaveros, bolígrafos, etc.), además de arroz y bocadillos gratis para todos los atletas.

La inscripción puede realizarse en la web de Corre por una causaCorre por una causa, con un coste de entre dos y cinco euros. Asimismo, la plataforma ofrece la posibilidad de realizar una donación de forma directa, unirse de manera simbólica a un corredor que vaya a participar o la opción Corre donde quieras, destinada a aquellos deportistas que quieran llevar a cabo unos kilómetros de carrera dedicados al proyecto, y que no pueden asistir a ninguna de las ciudades en las que se establece el circuito. De esta forma, tras la prueba de Córdoba llegarán las citas en Zaragoza (4 de febrero), Madrid (11 de febrero), Málaga (11 de febrero), León (17 de febrero), Logroño (18 de febrero), Valladolid (18 de febrero), Cádiz (4 de marzo), Sevilla (11 de marzo), Úbeda (11 de marzo), Santander (18 de marzo), Barcelona (15 de abril) y Las Palmas de Gran Canaria (fecha por determinar).

Etiquetas
stats