Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Si hay que ir a Sevilla...

Aficionados blanquiverdes la pasada temporada en el Sánchez Pizjuán | LOF

Paco Merino

0

Habrá un escuadrón de apoyo popular al Córdoba el próximo domingo. Como siempre sucede en cada uno de los campos que visita, por muy lejanos que estén del Guadalquivir. También en Sevilla, donde los blanquiverdes se juegan el no quedar descolgados en el último puesto de Segunda División ante el filial hispalense. Una situación desagradable, con un toque de humillación, desesperada y, en todo caso, trascendente.

Por muchas razones, el conjunto que dirige Juan Merino está obligado a dar una respuesta contundente ante un adversario directo en la lucha por escapar de los puestos de descenso. Hay mil entradas dispuestas para los seguidores del Córdoba que quieran respaldar a los suyos en directo. El día y la hora del partido -domingo a las 18:00 horas- propician el desplazamiento hasta la vecina localidad. Más allá del duro momento, no faltarán los hinchas. El fútbol es así.

Las taquillas de El Arcángel se habilitarán el jueves (16:00-19:00 horas) y el viernes (10:00-14:00) para la venta a quienes previamente se hayan acreditado en el mail federacionpecordobacf@gmail.com. El precio es de 10 euros y la ubicación de los seguidores estará en la zona de Fondo del estadio Viejo Nervión, de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Se prevé que la instalación registre un buen ambiente, ya que los jóvenes canteranos del Sevilla consiguieron salir del último puesto después de lograr una valiosa victoria en Los Cármenes ante el Granada de Oltra (1-2). La reacción de los pupilos de Luis Tevenet se venía gestando desde las semanas anteriores, con tres empates consecutivos antes de celebrar el triunfo en el campo nazarí. Los abonados del Sevilla FC podrán adquirir una entrada extra al precio de 5 euros, una bonificación que unida a la reacción del equipo puede hacer que el recinto esté mucho más poblado que en ocasiones precedentes.

Será la cuarta vez que el Córdoba CF visite al filial del Sevilla en Segunda División. El balance es de una victoria y dos derrotas para los blanquiverdes, que cayeron el año pasado (1-0) y en el campeonato 2007-08 (2-1). El mejor resultado lo lograron en la 2008-09, con Juan Luna Eslava en el banquillo, cuando se impusieron por 0-2 con tantos de Asen y Yordi. En el histórico de enfrentamientos -la mayoría en Segunda B- hay nueve victorias del Córdoba en 19 visitas al feudo sevillista. Nunca empataron.

Etiquetas
stats