Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Severo revés final para el Ángel Ximénez

Lance del duelo entre el Atlético Valladolid y el Ángel Ximénez | CÉSAR MINGUELA/ÁNGEL XIMÉNEZ

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

Cruel y amargo final para el Ángel Ximénez en Valladolid. El equipo cordobés, que se mantuvo igualado en el marcador durante prácticamente todo el marcador, desarrolló una ventaja en el último parcial del partido. La concentración y las piernas fallaron cuando parecía todo de cara para el conjunto de Puente Genil, que perdió por la mínima e incluso tuvo dos oportunidades al larguero para cambiar el devenir del choque. En cualquier caso, el Ángel Ximénez no pudo dar continuidad a las buenas sensaciones demostradas en el último partido a domicilio ante el BM Guadalajara.

Se produjo un intercambio de golpes en los primeros minutos. La igualdad en el electrónico iba a ser la actriz protagonista de la obra. Con un Javi García que tardó en entrar al encuentro, se superó el ecuador de la primera parte con un equipo vallisoletano que quería despegarse en el marcador, pero los cordobeses no le dejaban. En el retrovisor, un Ángel Ximénez que iba decidido a por la victoria. Ninguna escuadra se iba con mayor ventaja que la de dos tantos y daba muchas alternativas en el partido, con dos equipos dispuestos a lo que fuera por dos puntos que le mantuvieran o auparan a los puestos altos de la clasificación. Hombres como Joao Pedro o David Estepa concedieron a los visitantes la certeza de irse con empate a 12 en el descanso, fruto y representación clara de lo demostrado por los dos equipos desde el inicio del encuentro.

En los segundos 30 minutos, la tónica se mantuvo prácticamente igual. Con poco protagonismo de los porteros y mucha rentabilidad anotadora por parte de los dos conjuntos, el Ángel Ximénez buscaba a Anderson Mollino, referencia ofensiva, y a Juan Castro para las acciones en los pasillos interiores. David Estepa, tras varios minutos por detrás en el luminoso, representó la igualdad en el 14 a pesar de la inferioridad numérica que sufrían pontaneses en ese momento. Nadie se despegaba en el marcador y eso que el local Juan Serrano, máximo goleador de la liga con 74 goles, estaba en un momento de forma espléndido desde el costado derecho.

Hacia el minuto 20, Juan Castro protagonizó el sorpasso en el marcador, poniendo por delante a unos cordobeses que no habían saboreado esa sensación en prácticamente todo el encuentro. Sin embargo, el Ángel Ximénez perdió su bien más preciado hasta los últimos minutos: una ventaja de dos tantos. Un último parcial acertado del Atlético Valladolid y uno 'fallón' de los visitantes, con hasta dos potentes disparos al larguero, permitieron a los locales sumar dos puntos que le posibilitan estar solo por detrás de Bidasoa Irún y Barcelona, el actual e invicto líder. El espíritu de los malos minutos finales se le apareció de nuevo al equipo de Paco Bustos cuando menos podía permitírselo.

FICHA TÉCNICA

RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID, 29: César Pérez (p.), Nico López, Roberto Pérez, Dani Pérez (2), Jorge Serrano (11), Adrián Fernández (7) y Patrianova (3) -siete inicial-. También jugaron Calle (p. s.), Álvaro Martínez, Diego Camino, Ander Ugarte (2), Miguel Martínez (4), Turrado, Miguel Camino (1), Manu García, Sergio Casares y Pisonero.

BM ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL, 28: De Hita; Xavi Tuà (), Anderson Mollino (5), David Estepa (7), Javi García (7), Juan Castro (6) y José Cuenca -siete inicial-. También jugaron Adi Ahmetasevic (p. s.), Joao Pedro (2), Marcio Silva (1), Manu Díaz (1), Mitic, Vicente Poveda y Melgar.

PARCIALES: 2-3, 4-5, 6-6, 9-8, 11-10, 12-12 (descanso), 17-15, 19-18, 22-21, 24-24, 26-27 y 29-28.

ÁRBITROS: Raluy López y Sabroso Ramírez (Comité Canario). Excluyeron a los locales Nico López (2) y Patrionova; y a los visitantes Anderson Mollino, Manu Díaz, Xavi Tùa y Javi García.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada decimocuarta de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Pabellón Huerta del Rey (Valladolid) a puerta cerrada.

Etiquetas
stats