Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sergio León, Rafa Muñoz y Cabello, como en casa

Alfonso Cabello, con sus medallas en los Juegos Paralímpicos de Río | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced albergará el próximo 6 de marzo la decimoséptima edición de la Gala del Deporte de Onda Cero, con el objetivo de reconocer la trayectoria y méritos de deportistas, entidades y empresas de ámbito local y provincial que se han visto proyectadas durante el pasado año. Sergio León, actual jugador del Club Atlético Osasuna de Primera División, y que la pasada campaña fue el máximo goleador en Segunda con el Elche, recibirá uno de los principales premios del jurado. El futbolista palmeño será nombrado como Mejor Deportista de Élite Nacional. Del mismo modo, el rambleño Alfonso Cabello, doble medallista en los Juegos Paralímpicos de Río, tendrá el honor de recibir el premio a Mejor Deportista de Élite Andaluz.

Además, también habrá otras dos distinciones muy especiales en el acto. Por un lado, a Rafael Muñoz, actual plusmarquista mundial de los 50 metros mariposa, se le otorgará el premio a Mejor Deportista Histórico formado en Córdoba, y por otro, David Cal, recibirá un reconocimiento a los valores humanos y por toda una carrera deportiva, al ser el deportista español más laureado a nivel olímpico en la modalidad de piragüismo.

Por su parte, el galardón a Mejor Deportista de Proyección lo recibirá Javi Garrido, campeón mundial de pádel, mientras que la piloto Andrea Sibaja se llevará el premio a la Mejor Deportista Local por sus éxitos en el Campeonato de España femenino. También se reconocerá el trabajo de empresas e instituciones. De esta forma, la Mejor Empresa Colaboradora recae en la Clínica Cimde por su implicación y cariño para con el deporte de Córdoba, y el Ayuntamiento de Almodóvar del Río será reconocido como Mejor Institución por su promoción del deporte. De otro lado, el Festival Aeromodelismo Sebastián Almagro de Palma del Río será premiado como el Mejor Evento de Promoción del Deporte.

La lista de premiados también incluye a Rafael Lozano en el rango de Mejor Entrenador y José Luis Munuera Montoro como Mejor Árbitro, tras su ascenso a Primera División de fútbol. El jurado también ha tenido en cuenta a José Santiago Murillo, quien será reconocido como Mejor Dirigente por su trabajo en la Federación Cordobesa de fútbol; a Domingo García como Mejor Deportista Discapacitado por su labor en la halterofilia española; y al Cordobasket, club que cumple diez años, por su proyección dentro del deporte formativo. Finalmente, el Espeleño, club cordobés de Tercera División que ascendió la pasada temporada, recibirá el reconocimiento como Mejor Equipo, y la Policía Local, por su ayuda a que se desarrollen los eventos deportivos como carreras populares, tendrá un reconocimiento popular.

Etiquetas
stats