Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La selección española sub-21 volverá a El Arcángel

Una formación de la selección sub-21 de España durante la fase de clasificación para el Europeo.

Paco Merino

0

El Arcángel vuelve a ser internacional por un día. La selección española sub-21 disputará en Córdoba un partido ante Albania el próximo 6 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, según avanzó la web oficial de la UEFA hace díez días y ha ratificado esta misma tarde la RFEF. El choque es valedero para la fase de clasificación para el Europeo, que se celebrará entre el 16 y el 30 de junio de 2019 en Italia y San Marino. La Rojita lo tiene perfectamente encarrilado. Ha ganado todos los partidos de su grupo (6) y va embalada hacia la cita continental, con una generación que está llamada a tomar el relevo a la absoluta a corto plazo. En su última cita, España jugó en El Toralín -campo de la SD Ponferradina- ante Estonia, imponiéndose por 3-1. En Córdoba jugará su penúltimo partido en suelo español dentro de este tramo de la competición. Después, el 11, se enfrentará a Irlanda del Norte, antes de abordar las dos últimas salidas en el mes de octubre: a Albania (11) e Islandia (16).

Las seis victorias consecutivas del conjunto que adiestraba Albert Celades -que ya salió del staff técnico de la RFEF para marcharse al Real Madrid junto a Lopetegui- le mantienen en la primera posición del grupo, con una sólida ventaja con respecto a su más inmediato seguidor, que es el combinado de Eslovaquia, que marcha con seis puntos menos y un partido más. La condición de favorito de España es absoluta. Para sellar el pase contará en el banquillo con Luis De la Fuente, que ha sido el escogido para relevar a Celades. El riojano llegó con el reto de concluir la clasificación de España para la fase final del Campeonato de Europa y ahí intentar certificar el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En su palmarés tiene, como entrenador, la conquista del Campeonato de Europa Sub 19 hace tres años.

No será la primera vez que la selección sub-21 visita Córdoba para disputar un partido en El Arcángel. Coincidiendo con su inauguración, el estadio ribereño acogió en 1993 un partido ante Alemania. La última comparecencia en Córdoba de la selección nacional fue en 2011, en un choque frente a Suiza. Por entonces, en el equipo nacional figuraban futbolistas que después llegaron a la absoluta y disputaron el último mundial de Rusia, como De Gea, Isco o Rodrigo.

Las entradas ya tienen precio fijado, según ha publicado la web oficial del Córdoba CF. La localidad más cara será la Tribuna, con 15 euros; los palcos de Preferencia saldrán a la venta a 12 euros, la Preferencia a 10, los palcos de Fondo Norte a 7 y los Fondos a 5 euros.

Etiquetas
stats