Sebas y Andrés, medicina casera para el Córdoba

Andrés Martín, en el entrenamiento de este martes en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

La búsqueda de nuevas vías para incrementar la eficacia en ataque del Córdoba tiene dos nombres propios: Sebas Moyano y Andrés Martín. En tiempos de crisis, ambos canteranos han conseguido meterse por las grietas de un equipo que necesita con urgencia un remedio para sus males en ataque. Curro Torres ha rebuscado en casa y ha encontrado una respuesta por parte de ambos, que han protagonizado interesantes actuaciones en las últimas semanas. La irrupción de los dos jóvenes no ha sido la única tentativa del técnico de Ahlen para dar mayor poder a la vanguardia. El ataque coral con Jaime Romero de falso 9 ha sido el plan en las citas más recientes, dejando como segunda opción el empleo del ariete clásico que representan Federico Piovaccari o Erik Expósito. Este último ha acelerado su desconexión y solo ha disputado 6 minutos en Lugo (2-1) y el partido completo de Copa en Getafe(5-1), quedándose sin intervenir en las dos últimas jornadas frente a Elche y Zaragoza.

Sebas Moyano (Villanueva del Duque, 1997) disfrutó el pasado domingo de su primera titularidad en Liga con el Córdoba con el primer equipo. El extremo lleva en el club desde los 16 años y fue en su momento una promesa emergente, llegando a la internacionalidad con España sub-16. Enquistado en el filial, solamente dispuso de menos de una hora de juego en total durante cinco años en la entidad con el equipo A. Sandoval le mantuvo como el único elemento del primer plantel que no se estrenó en Liga y Torres le ha concedido un escenario para que despliegue su fútbol.

El villaduqueño participó en el partido en el Anxo Carro de Lugo, que fue el debut del nuevo técnico, y sumó 12 minutos. En El Arcángel, ante el Elche, estuvo 20. Y en los dos más recientes, titular: en Getafe en Copa y en Zaragoza en Liga. "Estoy contento de debutar como titular en un estadio mítico como La Romareda, pero es una pena sumar sólo un punto porque esperábamos los tres", dijo el jugador. "La base de todo tiene que ser mantener la portería a cero, porque arriba tenemos gente de mucha calidad y vamos a tener ocasiones y a generarlas. En el momento en que entren vamos a sumar de tres en tres", añadió el extremo en un día que quedará registrado en su expediente como el primero en que fue titular con el Córdoba en Liga. Torres le mira con buenos ojos. Y el Córdoba necesita revalorizar a un futbolista que tiene contrato firmado hasta 2021 con la entidad.

Lo de Andrés Martín (Aguadulce, Sevilla, 1999) -conocido hasta hace unos meses como Andresito- está suponiendo una de las mejores noticias en el Córdoba desde hace tiempo. A sus 19 años, recién salido de los juveniles, ha encontrado en la desquiciante realidad del club un espacio para asomar sus cualidades. Sandoval se enamoró de él desde el principio. En pretemporada ya intervino con asiduidad y marcó goles. Dadas las carencias, todo apuntaba a que iba a disponer de cancha. Y así fue. Debutó ante el Alcorcón (0-0) en la jornada cuarta y tres días después, en la Copa, marcó su primer gol en El Arcángel frente al Nástic (2-0). El técnico de Humanes sorprendió dándole la titularidad en La Rosaleda ante el Málaga (3-0), donde actuó el partido completo. Después de eso se convirtió en un revulsivo desde el banquillo.

Su gol en los últimos minutos ante el Deportivo de La Coruña en El Arcángel (1-1) evitó la destitución del técnico que le dio la alternativa. Lleva diez partidos oficiales en el Córdoba. En el último en casa, ante el Elche, dio la asistencia a Miguel de las Cuevas para que éste firmara el empate definitivo. Andrés, que puede actuar como extremo y delantero centro, está vinculado con el Córdoba hasta 2022.

"Es un chico joven, con energía, que nos está aportando su granito de arena", dijo Curro Torres sobre el punta hispalense, al que el club quiere mantener en un alto nivel de actividad. Durante la semana pasada tuvo labor a destajo: jugó en tres competiciones distintas. Empezó el día 1 jugando en El Arcángel contra el Elche en Liga (1-1) y el 2 se fue con el filial para afrontar su partido de Tercera ante el Betis B (1-1), que disputó al completo. El día 4, Copa del Rey en Getafe (5-1); el 6, otra vez con el B para medirse en la Ciudad Deportiva al Conil (2-0). Y el domingo pasado, en La Romareda ante el Zaragoza (0-0) para pelear por el gol en los últimos diez minutos sustituyendo a Quim Araujo. Por insistir que no quede.

Etiquetas
stats