Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sandoval, dos partidos a la grada

Sandoval, tras su expulsión ante el Oviedo en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

“Me caerán dos partidos seguro, pero yo lo que hice en esa jugada fue dirigirme a mi amigo Anquela”, explicó Sandoval en la sala de prensa tras su expulsión ante el Oviedo. Y, efectivamente, le cayó un par. La Federación Española hizo públicas las decisiones de su Comité de Competición y los vaticinios del madrileño se cumplieron. No podrá estar en el banquillo en el partido de la jornada tercera, ante el Albacete en el Carlos Belmonte (domingo 2, 20:00) ni tampoco en la siguiente, ya en El Arcángel, contra el Alcorcón (domingo 9, 20:00).

Sandoval fue expulsado en el minuto 44 del partido por el vasco Gorka Sagués Oscoz, quien reflejó posteriormente en el acta que el motivo fue “protestar de forma ostensible, con los brazos abiertos y fuera de área técnica, una de mis decisiones”. El técnico cordobesista explicó que no era demasiado comprensible que él protestara “por una falta a favor” en la que, además, se sacó tarjeta amarilla al jugador del equipo rival. “Con el árbitro no ha pasado nada, lo juro por mis hijas”, dijo el de Humanes, quien relató el incidente de otro modo: “En el banquillo de al lado protestaron y yo me dirigí a Anquela, que es amigo mio, y por esa confianza que tenemos le dije: ¿Cómo protestáis eso, hombre? Yo me dirigía a Anquela, pero creo que ellos se confundieron y el línea le dijo al árbitro que me expulsara”.

El Córdoba CF presentó alegaciones, aportando una prueba de vídeo, aunque éstas han sido desestimadas por el Comité, al entender que “las imágenes remitidas no desvirtúan necesariamente lo reflejado en el acta y son compatibles con lo manifestado en la misma”. Además, “no existe audición de las protestas y por otro lado, las protestas con los brazos abiertos no dejan de ser, aparentemente, una acción derivada de una decisión del árbitro”, según refleja en su resolución. El Comité, por lo tanto, ha sancionado con dos partidos al entrenador del Córdoba “por infracción del artículo 120 del Código Disciplinario de la RFEF, con multa accesoria en cuantía de 400 euros al club y de 600 euros al técnico, en aplicación del artículo 52.3 y 4, del mismo texto”.

A finales de la temporada pasada, Sandoval también sufrió una sanción de dos partidos por una expulsión en el campo de la Cultural y Deportiva Leonesa. En esa ocasión, el árbitro Prieto Iglesias le mostró la roja al final del partido, y ya en el túnel de vestuarios, al madrileño por protestarle la anulación de un gol a Sergi Guardiola. Unos minutos antes, con el partido aún en juego -ganó la Cultural por 2-1-, fue expulsado por protestar la misma jugada el delegado blanquiverde, Julio Cruz. También le cayeron dos partidos.

Etiquetas
stats