Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sandoval estira el récord: ya van 19

Jovanovic, Lara y Aguado celebran el gol del serbio ante el Numancia | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

¿Que el Córdoba no tenía gol? Con Sandoval al frente lo encuentra siempre, ya sea de un modo u otro. Ante el Numancia marcó tres y valieron para alcanzar un sufrido empate. El punto se resta a los 50 del objetivo y ya solo quedan 49, según recalcó en la sala de prensa el técnico. El resultado deja, además, un apunte estadístico brillante. Si se añade a los últimos 18 partidos de la pasada jornada, la cifra de encuentros de Liga consecutivos marcando al menos un gol en Segunda División se extiende a 19. Y el récord sigue abierto.

Los goles de Jovanovic, Javi Lara y Aythami permiten al Córdoba seguir contruyendo un récord que tiene el sello de autor de Sandoval. El madrileño ha estado en el banquillo blanquiverde en los últimos 17 partidos de una racha que se inició en la vigésimoquinta jornada de la temporada 17-18, con una derrota en casa ante el Barcelona B (1-2) cuando Jorge Romero era el responsable técnico.

Sandoval se hizo cargo del Córdoba en la jornada vigésimoséptima de la pasada Liga y su equipo marcó al menos un gol en todos los encuentros, logrando la permanencia en la última fecha. En la jornada 41, tras una victoria en Reus (1-2), el Córdoba ya batió (17) su mejor racha de partidos marcando en cualquiera de las tres primeras categorías del fútbol nacional. El equipo blanquiverde rebasó una cifra que anteriormente había alcanzado en tres ocasiones más en toda su historia. La victoria ante el Sporting de Gijón en la clausura liguera (3-0) y el inicio del curso actual ante el Numancia (3-3) dejan la cifra en 19.

En los actuales diecinueve partidos seguidos marcando, el Córdoba venció en diez ocasiones, empató tres y perdió seis veces, tres de ellas en los tres encuentros iniciales de la serie, los dos últimos de Romero como entrenador y el primero de Sandoval. La última vez que no marcó en un partido fue el 26 de enero cuando perdió con el Zaragoza (1-0) en la vigésimo cuarta jornada de la pasada Liga 1|2|3.

Etiquetas
stats