Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Sandoval lo está dando todo por el Córdoba, vamos de la mano con él”

Fernández, con peto naranja, en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Están conjurados para dar un giro a la situación. Es su único objetivo hoy por hoy, en unos días en los que la incertidumbre comienza a adueñarse de la entidad. El inicio de temporada está muy lejos de lo deseado y en el vestuario del Córdoba lo saben. Así lo ha hecho saber este jueves uno de sus capitanes, José Manuel Fernández, quien por otro lado ha querido defender la labor del técnico blanquiverde, José Ramón Sandoval, y mostrarle un absoluto respaldo. “Nosotros no entramos en eso. Ya se sabe el crédito que tiene, porque lo que consiguió el año pasado no se consigue todos los días. Estamos con el entrenador a muerte. Todos queremos que este partido salga bien, ganar y seguir prosperando”, ha expuesto el lateral sobre las voces que colocan al preparador califal en el disparadero en caso de no vencer al Tenerife el sábado.

“Para mí es pronto. No podemos sacar conclusiones en la jornada cinco”, ha indicado acerca de la posibilidad de la destitución del madrileño. “Sandoval lo está dando todo por el Córdoba y nosotros estamos cogidos de la mano con él. Si podemos sacar algo es con él”, ha añadido, sin reservas, al respecto. Pero para que las dudas terminen es necesaria una victoria y modificar la realidad actual del equipo. Un hecho que tiene muy presente el cordobés. “Tenemos muchas ganas de revertir la situación, ya que no ha sido el inicio de Liga esperado. Tenemos muchas ganas de empezar a hacerlo y tiene que ser desde ya”, ha dicho. De hecho, se ha mostrado “convencido de que se va a conseguir” el triunfo ante el Tenerife.

Sobre el arranque del campeonato, el defensor surgido de la cantera blanquiverde ha optado por la autocrítica. “No podemos achacarlo a nadie más que a nosotros. Somos conscientes de que no hemos estado al nivel, porque si lo hubiéramos estado igual habríamos sacado más puntos de los que tenemos”, ha expresado Fernández, quien con todo ha subrayado que “todavía es muy pronto para sacar conclusiones”. Aun así, ha dejado claro que no queda otra que levantar el vuelo cuanto antes. “Tenemos que empezar desde ya a ponernos las pilas y empezar a ganar, que es lo importante”, ha apuntado. El lateral, eso sí, ha ido más allá en su repaso al rendimiento del cuadro califal durante las primeras jornadas de Liga. “Tenemos dos puntos de quince y eso no puede ser. Somos el Córdoba, tenemos que representar a una ciudad, una imagen que es muy grande, y tenemos que dar más de cada uno”, ha aseverado.

A pesar de todo, Fernández ha querido dejar claro que el equipo está “muy bien” en el apartado anímico. “Tenemos un gran vestuario, como ya hemos demostrado muchas veces y estamos muy unidos. Somos una familia”, ha explicado. Y de esa unión deben partir para lograr el primer triunfo liguero ante el Tenerife, en un partido donde lo de menos es la llegada de Oltra al banquillo rival. “Nos tenemos que centrar en nosotros mismos. Nuestro objetivo es ser sólidos y ganar el partido, y estamos trabajando para ello”, ha afirmado de cara a un encuentro en el que han de ligarse cabeza y corazón según el cordobés. “Tiene que ser una mezcla de las dos cosas. De corazón porque sabemos lo que nos estamos jugando y a quién representamos y con cabeza porque sabemos que nos enfrentamos a un buen equipo”, ha argumentado.

Por cierto, que el lateral trabaja para recuperar un lugar en el once que perdió en el último partido en Málaga. Una circunstancia ésta que, sin embargo, no le preocupa en exceso. “En estos temas no entro, me dedico a entrenar todos los días y luego el míster decide a quién poner, quién está más capacitado para jugar ese partido. En este caso me tocó estar en el banquillo y lo acepto, y no hay nada más que decir porque tengo un compañero que trabaja todos los días muy bien para que llegue su oportunidad”, ha comentado acerca de la entrada de Loureiro en la alineación del Córdoba en La Rosaleda. “Yo voy a seguir trabajando para intentar estar en el once todas las semanas”, ha zanjado.

Etiquetas
stats