Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sandoval y el Córdoba, más lejos

Sandoval en el Córdoba -Sporting de Gijón (3-0) en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Que Sandoval siga siendo entrenador del Córdoba es una opción que pierde fuerza. De hecho, las conversaciones podrían quedar rotas en las próximas horas a no ser que se produzca una variación en las condiciones que las partes se anunciaron en una larga reunión de varias horas mantenida durante el miércoles. El técnico madrileño ha puesto sobre la mesa unos requerimientos económicos que el Córdoba no está dispuesto a asumir por no poner en peligro el limite salarial y porque dentro de su planificación deportiva -que está ejecutando ya el director Luis Oliver- se plantea reservar una partida para posibles refuerzos en el mercado invernal. La directiva actual no quiere repetir los errores de sus antecesores, que agotaron sus posibilidades económicas en verano, y ha ajustado los números de tal modo que no tiene cabida una subida muy elevada -se especula con el triple de lo ofrecido- para la figura del entrenador. Sandoval, por lo tanto, se aleja de la órbita del club que preside Jesús León. Y suena con potencia el nombre del almeriense Francisco Rodríguez, que dirigió esta temporada al Lugo.

Las diferencias en la negociación con Sandoval y su agente, Juanma López, no se circunscriben a lo económico. También han surgido divergencias en cuando al modo de confeccionar la plantilla, que ya en las primeras horas después del desenlace de la campaña está experimentando modificaciones sustanciales. José Antonio Reyes, uno de los jugadores referenciales, aceptó una oferta de China que resultó imposible de rechazar para el utrerano y de compensar por parte del Córdoba, al que no le queda más remedio que resignarse a ver marchar a uno de los ídolos de la afición.

El Málaga y el Granada podrían estar al acecho para contratar a Sandoval, mientras que el Córdoba mira la opción de Francisco, quien ya estuvo en las quinielas para llegar a El Arcángel en varias ocasiones. El almeriense, que esta temporada ha entrenado al Lugo, rescindió este lunes su contrato con la entidad gallega. El Granada también ha tenido en su agenda como una prioridad a Francisco, aunque los últimos acontecimientos han provocado un juego a varias bandas entre los clubes andaluces. Francisco Rodríguez estuvo con el Almería en Primera y Segunda, pasando también por el UCAM Murcia -con el que no logró evitar el descenso a Segunda B- y finalmente por el Lugo, al que tuvo cerca de los play offs y con el que logró una salvación holgada. Además de la opción de Francisco, en la recámara se sitúa el nombre de Pepe Mel, entrenador fetiche de Luis Oliver, que se encuentra sin equipo después de su última etapa en Primera con el Deportivo de La Coruña.

Etiquetas
stats