Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Una salida más: João Afonso regresa a Portugal

João Afonso, en el duelo con el Zaragoza en La Romareda | LOF

Rafael Ávalos

0

Frenético va a ser el final del mercado de invierno para el Córdoba, que no sólo se ha de mover en materia de fichajes. El club también realiza gestiones en el apartado de salidas, principalmente para obtener mayor capacidad monetaria de cara a las muchas incorporaciones que debe acometer. En este sentido, ha anunciado la marcha de João Afonso, que regresa a Portugal tras un discreto paso por El Arcángel. La entidad califal ha expuesto en un breve comunicado que ha “llegado a un acuerdo” con el Vitória de Guimarães “para que el jugador retorne tras su cesión.

La de João Afonso es la sexta baja del Córdoba en el presente mercado invernal. El zaguero sigue los pasos de Jaime Romero, Pinillos, Jona, Caballero y Markovic. Todo sin contar con la salida de Marc Vito, que también se desvinculó del club tras romper su cesión con el Extremadura. Tras el retorno del central a su conjunto de pertenencia, la entidad califal preparar ahora el desembarco de al menos otro futbolista en dicha posición. Atado está, sin ir más lejos, Jesús Valentín. El canario está únicamente a la espera de formalizar su incorporación, a modo de préstamo por parte del Zaragoza. Pero no va a ser el único. Ésa es la intención, en principio, de Luis Oliver, que trabaja para lograr un refuerzo de Primera en la demarcación.

El zaguero portugués recaló en el Córdoba en el mercado veraniego un día después de conocerse, de manera oficial, la salida de Deivid. De esta forma, se convirtió en el teórico nuevo referente de la defensa blanquiverde. Llegó cedido por el Vitória de Guimarães, y lo hizo con un interesante cartel. El portugués, sin embargo, no cumplió con las expectativas a pesar de ser uno de los hombres más utilizados por los tres técnicos que hasta ahora ha tenido el cuadro califal. Disputó un total de 22 encuentros entre Liga y Copa, aunque sin demasiado acierto.

Etiquetas
stats