Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Salesianos da el primer paso

.

Jesús Ventura

0

Costoso, muy costoso, pero gratificante. El CD Salesianos se alzó con la victoria (3-2) ante un San Juan del Puerto que, si todo sale como lo esperado, será uno de los candidatos que peleará por llevarse la liguilla de este play out y, por lo tanto, la salvación en la Primera Andaluza. Un partido en el que los colegiales fueron a remolque tras empezar ganando el primer set, pero que tuvieron que forzar el último y definitivo set al ganar los onubenses los otros dos restantes.

Los primeros instantes fueron para los cordobeses. Los chicos dirigidos por Juan Ruiz Aguilar salieron al encuentro con ganas de conseguir la victoria y así lo demostraron. Con un primer set que se disputó hasta el último punto, los colegiales consiguieron la ventaja en el marcador tras ponerle más intensidad en los últimos compases del juego. Esto hizo que los onubenses despertarán y avisaron al Salesianos de que no iban a regalar el partido. De hecho, el segundo y el tercer sets se los llevó el San Juan del Puerto de manera clara y directa, dejando a los locales al borde del abismo. Una derrota hubiese significado meterse en problemas debido a la falta de oportunidades que este play out te puede dar.

Por tanto, los cordobeses estaban obligados a ganar el cuarto set para luchar por la victoria en el último y decisivo. Los de Juan Ruiz sabían de la importancia que tenía este encuentro y no podían dejarlo escapar sin luchar. Dominaron este juego y se lo llevaron claramente por 25-19, siendo muy superiores ante unos visitantes que lo acusaron mucho moralmente. El último set fue muy cómodo para los locales. Los califas ganaron 15-7 a los onubenses llevándose el partido y los primeros dos puntos de la liguilla. Así, el Salesianos se lleva la victoria ante uno de los rivales más complicados de cara a conseguir el liderato en este play out. Para seguir con esta racha positiva y asegurarse una plaza en la Primera Andaluza la temporada que viene, los colegiales tendrán que ganar en su visita a Huelva ante el Lepe (sábado, 18:00 horas).

Etiquetas
stats